Viaje a Namekusei

Protagonistas: Bulma, Gohan, Crilin, Goku, Freezer, Dodoria, Zaabon, Vegeta, Kiwi

Después de la sangrienta batalla contra Nappa y Vegeta, queda la tristeza de no poder revivir a los compañeros caídos, pues Piccolo había muerto, ocasionando la muerte de Kamisama y que las esferas del dragón perdieran su poder, y no puedan cumplir más deseos. Pero Crilin había oído a Vegeta hablar acerca de otras esferas, en el planeta originario de Kamisama: Namekusei. Goku se comunica con Kaiosama por medio de telepatía para consultarle la ubicación de ese planeta. Recibidas las coordenadas, Bulma calcula el tiempo que tardarán en llegar con la tecnología actual: 4339 años. Entonces recuerdan las naves Saiyajin, que deben ser mucho más veloces, y obtienen el control remoto de la nave de Nappa.

Los guerreros sobrevivientes son llevados al hospital, pues las semillas del ermitaño se habían terminado. Todos son dados de alta en pocos días, excepto Goku, quien tardará tres largos meses en estar completamente curado, aunque Karín tendrá nuevas semillas del ermitaño en dentro de un mes. Mientras todos observan la televisión, donde científicos examinan la nave de Nappa, Bulma activa un código en el control para que la nave viaje hacia ellos, pero comete un error que hace que la nave se autodestruya.

El problema de llegar a Namekusei se soluciona cuando Mister Popo encuentra la nave con la que Kamisama llegó a la Tierra hace ya varios siglos, en la región de Yunzabit. Tras experimentar un poco con ella, Bulma descubre que la nave es increíblemente veloz, y en pocos días la tiene completamente reparada. Entonces, Bulma, Gohan y Crilin inician el viaje, el cual durará aproximadamente 34 días.

Goku se escapa del hospital para intentar entrenar, pero está demasiado débil para eso. Sus amigos lo encuentran y lo llevan de regreso.

Entretanto, Vegeta llega muy malherido al planeta #79 de Freezer, donde se recupera de sus heridas (aunque su cola no pudo ser salvada) y se entera de que Freezer ha ido a Namekusei a buscar las esferas del dragón. Vegeta parte enseguida hacia ese planeta, esperando obtener la vida eterna antes que Freezer.

Cuando Bulma y los demás aterrizan en Namekusei, observan cómo la nave de Vegeta también acaba de llegar. Pronto descubren que el Radar del Dragón también funciona en este planeta, y que ya hay cuatro esferas reunidas (en poder de Freezer). En ese momento, dos soldados de Freezer los descubren y destruyen la nave espacial, siendo vencidos luego por Crilin y Gohan. A lo lejos, Zaabon (uno de los hombres de Freezer) detecta sus poderes con su rastreador, pero no los toma en cuenta por tener un nivel de energía tan bajo (1500).

En la Tierra, Chichi está muy preocupada por su hijo. Yajirobe llega al hospital con las semillas del ermitaño que ya estaban disponibles. Goku se come una, recuperándose al instante. Durante todo este tiempo, el padre de Bulma (Dr.Brief), ha estado trabajando en una nave espacial mucho mejor, tomando como modelo la que trajo a Goku desde el planeta Veyita hace ya tanto tiempo. Con esta nueva nave, Goku podrá llegar a Namekusei en tan sólo 6 días. Todavía faltaba poner los parlantes del estéreo, pero a Goku no le interesa la calidad del sonido y despega enseguida, comenzando a entrenar inmediatamente utilizando una máquina de gravedad incluida en la nave, a 10 veces la gravedad terrestre. La capacidad máxima de la máquina es de 100G.

Luego llega a Namekusei el jefe del planeta #79, Kiwi, con órdenes de asesinar a Vegeta, quien siempre ha sido más débil que él, y esto último es confirmado por su rastreador. Pero Vegeta se ha vuelto más fuerte después de su pelea contra Goku, además de aprender a controlar su poder, que resulta ser muy superior al de Kiwi. Al ver el verdadero poder de Vegeta en su rastreador, Kiwi intenta llegar a un trato, sin éxito. Luego intenta el truco de “mira tras de ti”, pero Vegeta es muy rápido, y acaba con Kiwi fácilmente. Freezer detecta el nuevo poder de Vegeta (24000), pero no se sorprende, porque sabe que cuando un saiyajin está cerca de la muerte, pero se salva, su fuerza se incrementa. Además ese nivel de poder es demasiado ínfimo como para ser una amenaza.

Crilin y Gohan (ocultando su poder) van tras Freezer y sus hombres, quienes llegan a una aldea donde los habitantes se resisten a entregar su esfera del dragón. Todos son aniquilados por Dodoria a excepción del más anciano del lugar y dos niños, mientras Gohan y Crilin observan en silencio, sin atreverse a hacer nada debido al inmenso poder de sus enemigos. Entonces llegan tres guerreros namekuseijins que combaten contra los soldados de Freezer, derrotando a muchos de ellos. El anciano observa que los invasores dependen de sus rastreadores para localizarlos, por lo que decide atacar por sorpresa, para destruir todos los rastreadores y entorpecer la búsqueda de las esferas restantes. Su plan tiene éxito, pero Dodoria, furioso, acaba con los tres guerreros e instantes después mata al anciano. También mata a uno de los niños, y cuando se dirigía hacia el otro, Gohan interviene, salvándolo, para luego huir junto con él, siendo perseguido por Dodoria.