Técnicas El Kamehameha y sus variantes

El más usado ataque energético importante, es tan sencillo que permite un sinfín de variantes, e incluso existe una defensa exclusivamente para él.

Kamehameha

El primer y más conocido ataque de energía de la serie, fue creado por el maestro Roshi luego de 50 años de entrenamiento (aunque Goku lo copió luego de verlo una vez). Es un potente rayo de KI, que se carga en las manos, por atrás, lanzándolo luego por delante. Originalmente agotaba las fuerzas del lanzador, pero a medida que fue perfeccionándose, se hacía más poderoso, a la vez que menos agotador.

La utilizan: Roshi, Goku, Jackie Chun, Son Gohan, Yamcha, Crilin, Tenshinhan, Gohan, Cell, (Cell Juniors), Buu, [Goten], [Trunks]

Kamehameha Max Power

Jackie Chun utilizó esta versión del Kamehameha durante el primer torneo, luego que Goku se convirtiera en Oozaru, para destruir la Luna y regresarlo a la normalidad.

La utiliza: Jackie Chun

Hanekaeshi Kamehameha

Técnica especial para detener y regresar un Kamehameha a su lanzador original, mediante extraños movimientos de las manos. Sólo se usó esta técnica contra Yamcha, en el 22º torneo.

La utiliza: Tenshinhan

Faint Kamehameha

Versión mucho más débil del Kamehameha. Fue usado por vez primera por Crilin en su pelea con Chaoz, en el 22º torneo, como práctica a ver si era capaz de hacerlo. Luego, fue usada por Goku en la final de ese torneo para atenuar su caída, pues apenas le quedaba energía para otra cosa. En el siguiente torneo lo usa nuevamente para desplazarse en el aire, a fin de ocultar que había dominado el Bukuujutsu.

La utilizan: Crilin, Goku

Magaru Kamehameha

Esta técnica consiste en hacer girar el Kamehameha, para darle un giro imprevisto y eludir las defensas del oponente.

La utilizan: Goku, (Crilin)

Chou Kamehameha

Versión más poderosa del Kamehameha, fue usada por Goku en contra de Piccolo, durante el tercer torneo.

De ahí en adelante, prácticamente todos los Kamehamehas han sido más poderosos que éste, pero son Kamehames “sencillos”.

Una excepción: casi al final de la segunda parte del OVA, Goku lanza un Chou Kamehameha (pronuncia el nombre completo) para destruir a Hatchhyack.

La utiliza: Goku

Ashi kara Kamehameha

Kamehameha disparado usando los pies, con la finalidad de impulsarse y dejar las manos libres. Sólo ha sido usado una vez, en contra de Piccolo durante el tercer torneo.

La utiliza: Goku

Renzoku Kamehameha

Se trata de lanzar muchos Kamehameha, casi al mismo tiempo. Goku sólo la usó mientras entrenaba en su viaje a Namekusei. Se trataba de recibirlos todos y no morirse ( !!! )

La utiliza: Goku

Waiting Kamehameha

Consiste en hacer un Kamehameha, pero no se dispara inmediatamente, sino que se deja detenido en algún lugar. Goku lo utilizó contra Freezer, para hacerle creer que estaba en otra parte, y sorprendiéndolo luego.

Esta técnica no funcionaría contra alguien capaz de sentir el ki del oponente.

La utiliza: Goku

Shunkan Idou Kamehameha

Combinación de estas dos técnicas: primero se prepara el Kamehameha y, justo antes de disparar, se utiliza el Shunkan Idou para teletransportarse cerca del oponente y lanzárselo a quemarropa.

La utiliza: Goku

Kamekameha

Idéntico al Kamehameha en todos los aspectos. Es sólo que Goten se equivocó al pronunciarlo, en su pelea con Trunks en el 25º torneo.

La utiliza: Goten