Requisitos Fanfictions

¡Ajá! De modo que te ha picado el bichito de escribir fanfics. Bueno, si deseas que tu historia aparezca aquí, primero debe cumplir unos cuantos requisitos:

  1. Debe ser de Dragonball o Dragonball Z, no de Dragonball GT (a menos que sea espectacularmente bueno). Puede incluir elementos de GT, pero ojalá no muchos.
  2. Debe ser en español, no acepto fanfics en inglés ni ningún otro idioma (aún).
  3. Debe ser bueno (o al menos, no malo… he leído algunos horribles).
  4. No debe usar un mal lenguaje o tener cosas ofensivas a la moral.
  5. Buena ortografía (no soy muy exigente en esto, ya que de todas formas los corrijo un poco antes de publicarlos, ¡pero al menos hagan el esfuerzo!)

Muy bien. Ahora, si tu fanfic cumple con estas condiciones, y deseas que aparezca aquí, no es necesario que esté terminado siquiera. Con unos cuantos capítulos es suficiente para empezar. Envíame lo que tengas, y te daré mi opinión.


Lo que sigue no es necesario, pero sí útil:

Me han llegado varios que no son precisamente buenos… a continuación les doy unos consejos para que mejoren:

  • Primero, lo más importante: ¡NO ABUSES DE LOS NIVELES DE SUPER SAIYAJIN! Más poder no significa necesariamente una mejor historia. Hay quienes piensan que otorgando una cantidad extraordinaria de poder a los personajes, la historia se hace más interesante. ¡No es así! Una pelea entre Goku SSJ9 y Vegeta SSJ8.5 sería algo digno de ver, pero si se empiezan a “regalar” los niveles, pierden todo su encanto, y llegan a ser aburridos.

    Has que llegar a un nuevo nivel sea algo memorable, no que el personaje simplemente se enoje o acumule energía y ¡puf! SSJ4, ¡puf! SSJ5, etc…

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No abuses de los signos de puntuación!!!!!!!!!!!!!!! No es necesario que cada vez que alguien hable fuerte tenga que ir acompañado de multitudes de “¡¡¡” y “!!!”. Uno, dos, tres, o hasta cinco cuando mucho son más que suficientes, excepto quizá en el clímax de la historia. También se pueden usar mayúsculas, ¡pero no todo el tiempo! Al igual que con los niveles de SSJ, si se usan demasiado, terminan “gastándose”, y dejan de surtir el efecto deseado.

  • Has que los villanos tengan buenos motivos, y un plan inteligente (claro, a menos que uses a Broli, jeje). Que la trama no sea simplemente “llega malo, buenos pillan malos, pelean, buenos ganan”. ¡Que algo pase entremedio! Que no sea combate tras combate sin sentido.

  • Algo más respecto a los villanos: ¿de dónde salen? Al final de DBZ, los saiyajins prácticamente no tienen rival en el universo. Y Kaioshin conoce casi todo el cosmos, así que debería haber una forma de que los malos hayan pasado desapercibidos hasta entonces, o bien pueden venir de fuera del universo, o de otro tiempo, etc.

  • ¿Hablé de combates? Pues ni siquiera es necesario que un fanfic de DBZ tenga combates… pero si los tienen, que no se limiten a lanzarse rayos cada vez más fuertes hasta que alguien se muera.

  • Veamos ahora la continuidad. Ojalá la historia no tenga ningún conflicto con la serie original, aunque pueden haber pequeños cambios respecto a la serie. Por ejemplo, si tu fanfic transcurre poco después de Cell, puedes hacer que hayan revivido a Goku con las esferas de Namek. O hacer que Bra o Pan nazcan unos años antes o después… Ojalá todas estas “incongruencias” se mantengan al mínimo. Si no estás seguro de cómo ocurrió algo, puedes preguntarme…

    También te debes preocupar que la historia sea consistente. Si un capítulo matas a un personaje, ¡que en el siguiente episodio no aparezca vivito y coleando!

  • Y por favor… ¡que se entienda! No sirven los escritos como telegrama.

  • ¡Ah! Envíenme los capítulos como .txt o .html, no como documento de Word… ¡plis! Y también pueden ser comprimidos con RAR o ZIP, especialmente si son muy largos.