La entrega de premios Best Animenation – Nominaciones

Nominaciones


Series que entran:
Dragon Ball Z  (DBZ)

Sailor Moon  (SM)

Magic Knight Rayearth  (MKR)

Neon Genesis Evangelion  (NGE)
Video Girl Ai  (VGA)

Mikami, la Cazafantasmas

Pokémon

Slayers

Samurai X

Slam Dunk  (SD)
Ranma 1/2

Zenki

Ternas:


El malo muy malo: No hay palabras para describir su maldad, tiene odio por todo su repulsivo ser, es más malo que Barney (¿¿se puede??), se cree más invencible que Superman si no existiera la criptonita, y sólo busca PODER.

Nominados: Freezer, Cell, Boo (DBZ), Deboner (MKR), Todos los malos de SM, Rezo (Slayers), Ángeles (NGE), Soujiro (Samurai X).


El malo maleta: Éste (o éstos) sólo falla en su intento de dominar al mundo (casi todos quieren eso). Le pone todo su “empeño”, y no logra nada el pobre.

Nominados: Pilaf (DBZ), Equipo Rocket (Pokémon), Dr.Caos (Mikami).


El malo cuchillito de palo: No corta, pero bien que molesta el muy p…ersistente. A pesar de ser apaleado, rematado, y otra vez apaleado por el protagonista, eso a él no le importa, lo sigue molestando, como que goza haciendo eso, aunque siempre lo manden a volar a China esquina con Taiwan.

Nominados: Pilaf (DBZ), Equipo Rocket (Pokémon), Alanis (MKR), Moose (Ranma 1/2), Dr. Caos (Mikami).


El malo “bueno”: Éste tuvo malas intenciones en su vida, pero decidió unirse al bando que tarde o temprano triunfa, (entiéndase, los buenos). Por lo general siempre se une voluntariamente a sus fuerzas, ya que hay un enemigo más fuerte y tienen que unir fuerzas para vencerlo, prometiendo (algunas veces) terminar su pleito después (aunque nunca lo hagan). También porque estos malos están de muy buen ver ^-^

Nominados: Piccolo, Vegeta, Androides (DBZ), Alanis (MKR), Moose, Ryoga (Ranma 1/2), Shinomori (Samurai X).


El mejor enemigo: Aquí ya no importa si es maleta, si es malo, si está muy bueno, digo, si se pasó al bando de los buenos ^-^… el punto es que es el mejor enemigo que haya tenido la serie.

Nominados: Se los dejo a su criterio, ustedes manden al que les parezca mejor.


El (la) Calabacita: Son una ternura, no pueden causar la más mínima molestia a alguien, todos en la serie lo adoran (o por lo menos lo dejan en paz).

Nominados: Bebé Trunks, Marron, Dende (DBZ), Okinu (Mikami), Chibi Chibi (No confundir con Chibi Usa, SM), Kasumi (Ranma 1/2).


El pecador: Este personaje peca de todo: de bueno, de ingenuo, de tonto… En fin. Cree que todos nos regeneramos y seremos buenos forever.

Nominados: Goku (DBZ), Hikaru (MKR), Usagi (SM), Shinji (NGE).


El despistado: Si no tuviera la cabeza pegada al cuerpo, la perdería. Nunca se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, hasta que alguien se lo dice. Tiene que pasar algo extraordinariamente maravilloso o malo, para que este personaje despierte.

Nominados: Goku (DBZ), Ash (Pokémon), Usagi (SM), Ayako (SD).


El contreras: Este personaje le da la razón a cualquiera que se cruce en su camino, menos al protagonista, lo que desata las discusiones. Tal vez siente un extraño placer al hacer esto.

Nominados: Vegeta (DBZ), Rei Hino (SM), Ryoga (Ranma 1/2), Emi (Mikami), Asuka (NGE), Misty (Pokémon), Hanamichi (SD), Myoujin Yahiko (Samurai X).


El mocoso malcriado: ¿Qué puedo decir de ellos? Son peor que la carne en cuaresma, insoportable, grosero, se cree la gran cosa, en fin… Detestable (pero adorable a la vez).

Nominados: Trunks, Pan (DBZ), Chibi Usa (SM), Ascot (MKR), Myoujin Yahiko (Samurai X), Ameria (Slayers), Hanamichi (SD, Aunque no sea un niño, ¿no me digan que no encaja a la prefección?)


El Elmer (por gruñón): Se queja de todo lo que puede, hasta de la mosca que pasa. Lo aguantan porque, aunque se queje, también es participativo.

Nominados: Vegeta (DBZ), Asuka (NGE), Zenki (Zenki), Umi (MKR), Hanamichi (SD).


Frustrado: Sin comentarios. Cuando quiere hacer algo, nunca lo dejan, no lo dejan ser.

Nominados: Vegeta (DBZ), Shinji (NGE), Minako (SM), Zenki (Zenki), Hanamichi (SD), Yokoshima (Mikami).


Sr. Seriedad: Toda la serie (bueno, casi toda) se la pasa con un gesto agrio en su face. Es misión imposible arrancarle una sonrisa.

Nominados: Piccolo (DBZ), Setsuna (SM), Guruclef (MKR), Rei Ayanami (NGE), Zelgadis (Slayers), Rucawa (SD), Sabrina (Pokémon).


El chantajista: “Negocia” para obtener un beneficio, pero sin dañar a nadie. Digamos que él (o ella) ve la manera fácil de obtener dinero, y no pierde el tiempo.

Nominados: #18, Muten Roshi (DBZ), Nabiki (Ranma 1/2), Mikami (Mikami).


El gandaya: Mucho (pero mucho) más aprovechado que el chantajista. No le importa sacrificar vidas, con tal de salir ileso.

Nominados: Genma, Happosai (Ranma 1/2), Yakuchin (Mikami).


El pervertido: Ya si no existe este personaje aprovechado, se la pasa viendo (y a veces tocando) a todas las chicas hermosas del anime.

Nominados: Muten Roshi (DBZ), Happosai (Ranma 1/2), Yokoshima (Mikami), Sorayama (VGA).


El Inepto: No se podría decir que es un inútil de primera, porque a veces sirve de algo, pero la mayoría de las veces sólo estorba.

Nominados: Yayirobe (DBZ), Moose (Ranma 1/2), Yokoshima (Mikami).


El cerebrito: Este personaje sólo estudia, estudia y estudia (obligado o no), y absorbe los conocimientos como esponja.

Nominados: Gohan (DBZ), Amy (SM), Anais (MKR).


Los trastornadores del tiempo y el espacio: No tienen otra cosa que hacer más que andar viajando en el tiempo y espacio, a otras dimensiones, o al pasado y futuro.

Nominados: Trunks del Futuro (DBZ), Setsuna, Chibi Usa (SM), Guerreras Mágicas (MKR), Ai Amano (VGA).


El asediado: No lo dejan en paz ni cuando va al baño, por lo general tiene hasta su club de fans, y con más chicas que Brad Pitt o Leonardo… Ya saben quién.

Nominados: Yamcha (DBZ), Ranma (Ranma 1/2), Rucawa (SD), Three Lights (SM), Sanosuke Sagara (Samurai X), Niimai Takashi (VGA).


Los “Roba-créditos”: Ellos se “sacrifican” quitándole el crédito al que pueden, y achacándose victorias ajenas.

Nominados: Mr. Satán (DBZ), Ameria (Slayers), Emi (Mikami).


El Sansón (por fuerte): No hay quién lo detenga en cuanto a fuerza se refiere.

Nominados: Mr. Satán, Goku, Vegeta (DBZ), Ranma (Ranma 1/2), Kenshin (Samurai X), Zenki (Zenki).


Mejor punto de reunión: Aquí es el mejor lugar para filosofar sobre la vida y sus componentes.

Nominados: Plataforma Celeste, Capsule Corp. (DBZ), Templo Hicawa (SM), Instalaciones NERV (NGE), Dojo Tendo, restaurant de Ukyo (Ranma 1/2).


El mango: MANGO, no mago (porque luego hay confusiones). A este personaje le duele la cara de ser tan guapo.

Nominados: Goku, Trunks del futuro, Vegeta, Piccolo, Gohan (DBZ), Mamoru, Seiya, Yaten, Taiki (SM), Ferio, Clef, Lantis (MKR), Ranma, Ryoga (Ranma 1/2), Rucawa, Yohaimito (SD), Shinji, Kaworu (NGE), Yota Moteuchi, Niimai Takashi (VGA), Kenshin (Samurai X).


La gema (por preciosa): Son bonitas, inteligentes… yo no sé porqué no ganan un Miss Universo.

Nominadas: Bulma, Milk, #18, Videl (DBZ), Usagi, Amy, Michiru (SM), Umi, Fuu, Hikaru (MKR), Akane, Shampoo (Ranma 1/2), Rei Ayanami, Asuka, Misato (NGE), Mikami, Emi (Mikami), Lina (Slayers), Ai Amano, Moemi (VGA), Kaoru Kamiya (Samurai X).


El enamoradizo: Cualquier cosa con falda basta para que este personaje se fije en ella.

Nominados: Yamcha (DBZ), Brooke (Pokémon), Kuno (Ranma 1/2), Makoto (SM).


Los cola-loca: Nadie los despega, ya ni Batman y Robin, son super amigos.

Nominados: Goten y Trunks, Goku y Krillin (DBZ), Usagi y las inner senshi (SM), Hikaru, Umi y Fuu (MKR), Ash, Brooke y Misty (Pokémon), Ukyo y Ranma (Ranma 1/2), Hanamichi y Yohaimito (SD), Asuka y Shinji, Shinji y Misato (NGE), Mikami y Meiko (Mikami), Lina y Gaudy (Slayers), Moemi y Yota (VGA).


La mascota: Molesta, tierna, hay de todas.

Nominadas: La tortuga de Roshi, el gatito del Dr. Brief, el dragón de Gohan, el perrito Bee (DBZ), Luna, Artemis y Diana (SM), Mokona (MKR), P-Chan (Ranma 1/2), Pen-pen (El primer pingüino alcohólico, NGE), Pikachu (Pokémon), Lurupapa (Zenki).


Los que quisieron ser y no pudieron: Ellos quisieron lograr algo a lo largo de la serie, pero por más que intentaron ¡Naranjas dulces!

Nominados: Vegeta (Ser más fuerte que Goku) (DBZ), Ryoga (Vencer a Ranma) (Ranma 1/2), Hanamichi (Ser buen jugador como Akagi y tener pegue como Rucawa) (SD), Zenki (Ser grande) (Zenki), Ameria (Ser como Lina) (Slayers).


Los graciosos: Da risa su forma de ser, sus gestos o su forma física.

Nominados: Goku, Vegeta (DBZ), Usagi, Chibi Usa (SM), Hikaru, Umi, Mokona (MKR), Kasumi, Ranma (Ranma 1/2), Ash, Equipo Rocket, Pikachu (Pokémon), Hanamichi, Rucawa (SD), Mikami (Mikami), Misato, Pen-pen, Asuka (NGE), Lina, Ameria (Slayers).


Las feministas de corazón: ¿Qué puedo decir? ¡¡Arriba la liberación femenina!!

Nominadas: Bulma, Milk, #18 (DBZ), Rei Hino (SM), Umi (MKR), Ai Amano (VGA), Mikami (Mikami), Lina (Slayers), Kaoru (Samurai X), Ayako (SD), Akane, Nabiki (Ranma 1/2), Asuka Langley (NGE).


El Boby (por comelón): Que se cuiden todas las reservas de comida, porque si ellos llegan, ¡arrasan con todo!

Nominados: Los Saiya-jins (DBZ), Usagi, Chibi Usa (SM), Asuka (NGE), Lina (Slayers), Zenki (Zenki).


El pobre niño rico: No es lo mismo ser un consentido de lo peor, a ser rico. Ellos tuvieron la fortuna de ser niños ricos.

Nominados: Videl, Trunks (DBZ), Umi (MKR), Asuka (NGE), Moemi (VGA), Asusa Shiratori (Ranma 1/2).


Amor apache: Peleas, peleas y más peleas entre ellos, pero al final terminan enamorándose profundamente.

Nominados: Bulma y Vegeta (DBZ), Usagi y Mamoru (SM), Umi y Clef (MKR), Ai Amano y Yota Moteuchi (VGA), Asuka y Shinji (NGE), Akane y Ranma (Ranma 1/2).


Los inventores: No es lo mismo ser un cerebrito y sabértelas de todas todas, a inventar algo.

Nominados: Bulma (DBZ), Setsuna (SM), Ritsuko (NGE).


Para las siguientes ternas, entran cualquiera, para que sea más fácil y no excluya a nadie.


  • Mejor Opening.
  • Mejor instrumento de ayuda en una pelea.
  • Mejor música de fondo.
  • Mejor Sensei.
  • Mejor uniforme.
  • Mejor escena trágica.
  • Mejor pelea.
  • Mejor discípulo.
  • Mejor especial de TV.
  • Mejor escena de transformación.
  • Mejor OVA.
  • Mejor “Pique”. (Por si no se entiende, los que se traen ganas, pero nunca logran pelear en su vida)
  • Mejor pareja romántica.
  • Mejor triángulo amoroso.
  • Mejor team.
  • Mejor técnica.
  • Mejor coreografía.
  • Mejor frase.
  • Mejor serie.
  • Mejor autor.