Goten, Trunks y Gotenks

Goten

Familiares: Goku (Padre), Chihi (Madre), Gohan (Hermano), Pan (Sobrina)

Muerto por: Buu

Técnicas: Bukuujutsu, Fusión Metamoru, Kamekameha, [Kamehameha], Kikouha, Renzoku Kikouha, Totsugeki

El hijo menor de Goku y Chichi, posee un potencial aún mayor que el de su hermano Gohan. Prueba de ello es que llegó a ser un Super Saiyajin a la tempranísima edad de siete años, aunque entonces ni siquiera sabía volar, y Gohan debió enseñarle.

Al contrario que con su hermano, Chichi no fue estricta con Goten, sino todo lo contrario, convirtiéndolo en un holgazán.

Amigo inseparable de Trunks, tuvo que luchar contra él en la final de la división infantil del 25º torneo, y perdió por poco. Luego, junto con Trunks, se disfrazaron de Mighty Mask para competir contra los adultos, pues no se aceptaban niños. #18 los descubrió, cortó su traje por la mitad, y fueron descalificados.

Más tarde, aprendió a fusionarse con Trunks para formar a Gotenks, uno de los personajes más poderosos de la serie, para combatir a Buu, aunque su poder no fue suficiente para derrotar al monstruo, y fueron absorbidos por él. Murió cuando Buu destruyó la Tierra, pero lo revivieron poco después.

Trunks

Familiares: Vegeta (Padre), Bulma (Madre), Bra (Hermana)

Muerto por: Buu

Técnicas: Bukuujutsu, Fusión Metamoru, Kikouha, [Renzoku Kikouha], [Kamehameha]

El primer hijo de Bulma y Vegeta. No es el mismo que Trunks del Futuro. Este Trunks es de la línea de tiempo que su contraparte del futuro ‘reparó’.

Trunks es sumamente irresponsable y despreocupado, y es un gran amigo de Goten y, al igual que él, pudo convertirse en un Super Saiyajin a muy temprana edad. Resultó campeón en las rondas infantiles del 25º Torneo, y ganó el “honor” de enfrentar a Mr.Satan, a quien derrotó de un golpe (aunque él fingió haberse dejado vencer). En las rondas de finales, se disfraza junto con Goten de Mighty Mask, pero son descubiertos y descalificados.

Durante la lucha contra Buu, Trunks debe fusionarse con su amigo formando a Gotenks para enfrentarse al monstruo, que destruye la Tierra a pesar de todo.

Gotenks

Técnicas: (Finish Flash), (Flaming Back Attack), Galactic Donuts, Gekitotsu Ultra Buu Buu Volleyball, Renzoku Shine Shine Missiles, Renzoku Super Donuts, (Super Balloon Bomber), (Super Buu Buu Serve), Super Ghost Kamikaze Attack

Técnicas inútiles: Big Thunder Punch, Brain Crash Hammer, (Burning End), (Dai Kaiten Kick), Dynamite Kick, (Final Shooting Score), Great Kick Special, Hyper Plasma Short Cake, Inoshishi Attack, Magnum Thunder, (Metal Machine Gun Punch), Miracle Super Punch, Power Tackle, Rolling Thunder Punch, Ultra Missile Parfait

Usando la técnica de Fusión que Goku aprendió en Metamoru, Goten y Trunks logran (luego de algunos intentos fallidos) convertirse en Gotenks, uno de los personajes más poderosos. Es además el único, aparte de Goku, que puede alcanzar el SSJ 3. Aunque Gotenks es extremadamente poderoso, no lucha apropiadamente debido a que no puede decidir lo que debe hacer, habla constantemente consigo mismo y pierde tiempo inventando nombres y poses cada vez que planea lanzar un poder, tal vez debido a la inmadurez de sus “componentes”. Por todo esto pierde un tiempo valiosísimo, ya que la fusión sólo dura 30 minutos, o únicamente 5 si se usa el SSJ 3.

Como está dotado de una gran imaginación, prefiere inventar nuevas y extrañas técnicas, dándoles nombres sorprendentes y/o larguísimos. ¡Y muchas otras, que no son más que golpes ‘normales’ con nombres asombrosos!

Debido a su inmenso poder, es muy arrogante y le gusta “verse bien”, lo que le hizo perder un tiempo precioso al pelear contra Buu. Le estaba dando una buena paliza y, cuando ya al fin se decidió a rematarlo, ya no pudo mantener el SSJ 3, y por si fuera poco, al rato la fusión acabó también. Por fortuna llegó Gohan a rescatarlos, pero cuando se fusionan de nuevo, Buu lo absorbe, haciéndose más poderoso aún.