El Monstruo Buu

Protagonistas: Dabura, Buu, Gohan, Kaioshin, Majin Vegeta, Goten, Trunks, Goku, Piccolo, Babidi

Dabura comete el error de insultar a Buu por su apariencia ridícula, recibiendo una tremenda paliza por parte del monstruo, dejándolo casi muerto.

Goku intenta convencer a Vegeta de posponer la batalla, pero Vegeta se rehúsa. Ante la insistencia de Goku, Vegeta accede, pues Goku ya no se concentra en la pelea. Pero cuando Goku baja la guardia, lo deja fuera de combate. Vegeta come una de las semillas y se dirige a acabar con Buu él mismo, para luego continuar su pelea con Goku.

Babidi intenta que Buu lo obedezca, y lo convence al amenazarlo con encerrarlo de nuevo. La primera orden de Babidi es matar a Gohan y a Kaioshin, quienes no pueden hacer nada frente al increíble poder de Buu. Pronto son derrotados, pero Dabura aún está vivo y ataca a Buu, aunque no logra gran cosa.

Goten y Trunks llegan a la nave de Babidi, donde encuentran las estatuas de Piccolo y Crilin. Accidentalmente, golpean a Piccolo, que se rompe en pedazos. Entonces, Buu convierte a Dabura en caramelo y se lo come. El poder petrificador de Dabura desaparece, y Crilin vuelve a la normalidad. Piccolo también deja de ser estatua, aunque enojado por estar hecho pedazos (afortunadamente sobrevive, ya que puede regenerar sus miembros).

Vegeta llega entonces, destruyendo la nave de Babidi. Luego se enfrenta a Buu, y pronto descubre que Buu puede regenerarse, y que no podrá vencerlo fácilmente, a pesar de que es ayudado por Goten y Trunks. Piccolo se enfrenta con Babidi, y de un simple golpe parte en dos al hechicero. Pronto, Buu usa sus poderes mágicos, venciendo fácilmente a Vegeta, quien se autodestruye al lado de Buu, para destrozarlo en piezas tan pequeñas que no pueda regenerarse. Pero no logra su objetivo, y las partículas de Buu se reúnen para formar nuevamente al monstruo. Viendo el inmenso poder de Buu, los demás huyen del lugar, mientras Babidi, aún vivo, convence a Buu de que lo cure.

Goku recupera el conocimiento y se teleporta al Palacio de Kamisama, donde se encuentra con Piccolo, Crilin y Dende. Goku se entera que Vegeta está muerto, y cree que Gohan también murió en su pelea contra Buu (en verdad, Gohan está tan débil que nadie puede sentir su energía). Goku necesita a alguien tan fuerte como él para usar la “Fusión“, una nueva y poderosísima técnica que aprendió en el Más Allá. Mister Popo le sugiere que le enseñe la técnica a Goten y a Trunks (que están dentro del palacio), pues sus poderes son casi iguales. Entonces, el cielo se oscurece, señal de que Shenlon ha sido invocado.

En la Corporación Cápsula, Bulma ha invocado al dragón, y Yamcha pide que todos los que han sido muertos ese día sean resucitados, excluyendo a los malvados. Esto es concedido, y entonces Goku se teleporta allí, y le dice a Shenlon que no hay más deseos (así, pueden usar las esferas nuevamente dentro de cuatro meses, en lugar de tener que esperar todo un año).

Kibito vuelve a la vida, y encuentra a Kaioshin, quien estaba a punto de morir, y le salva dándole un poco de energía, repitiendo lo mismo con Gohan. Luego, Kibito los teletransporta a los tres al sagrado planeta de los Kaioshins (Kaioshinkai, ubicado en el Otro Mundo), pues Kaioshin cree que, con el entrenamiento adecuado, el joven pueda ser capaz de derrotar a Buu.

Goku lleva a Chichi y a Bulma al Palacio de Kamisama, y mientras se informaban de los acontecimientos, oyen la voz de Babidi, que habla por telepatía con todo el mundo intentando encontrar a Piccolo, Goten y Trunks. Al no obtener respuesta, Buu convierte a todos los habitantes de una ciudad en galleta, y luego se los come. Babidi amenaza con erradicar la raza humana, a menos que alguien le diga lo que quiere saber.

En Kaioshinkai, Kibito cura las heridas de Gohan, y luego Kaioshin le muestra la Espada Z, que está atrapada en una roca (en forma similar a la Excalibur, de la leyenda del Rey Arturo). Gohan intenta sacar la espada, pero no puede hacerlo. Sin embargo, al convertirse en Super Saiyajin lo logra sin problema. Pero la espada es increíblemente pesada, lo que le impide a Gohan manejarla con libertad, de modo que empieza a entrenar con ella.

Mientras, en la Tierra, Goku va a enseñar la técnica de Fusión a Goten y Trunks, pero Babidi se ha enterado que Trunks vive en la Corporación Cápsula, y amenaza con destruirla. A pesar que podrían revivir a la gente con las esferas del dragón, el radar para encontrarlas se encontraba en la Corporación, de modo que Goku decide entretener al enemigo mientras Trunks va por el radar.

Goku se teleporta con Buu, y luego de un poco de conversación (donde intenta que Buu se rebele contra Babidi) se ve obligado a entablar combate, y anuncia que alcanzará el nivel que está más allá del que está más allá del Super Saiyajin. Babidi no entiende nada de lo que dice, y Goku, para ganar tiempo, le muestra con gran caaaalma los niveles de Super Saiyajin. Llega sin problemas al nivel 1 y 2, y después, reuniendo todo su poder, alcanza el tercer nivel. Buu no se sorprende, comentando que Goku sólo ha obtenido una cara más fea. El combate se inicia, y Goku parece estar ganando, pero Buu no sufre ningún daño real. Goku le lanza un Kamehameha, y para su sorpresa, el monstruo responde con lo mismo. Pronto, Goku siente el KI de Trunks alejándose, lo que significa que ya encontró el radar, de modo que vuelve a su forma normal y se teletransporta de regreso con los demás. Babidi insulta a Buu por dejar escapar a su oponente, hasta que el monstruo se enoja y acaba con la vida del hechicero. Buu, libre de Babidi, se divierte destruyendo la ciudad.

A Goku sólo le queda media hora en la Tierra, pues al usar el SSJ3 gastó mucha energía, lo que hizo que su tiempo se acortara, de modo que empieza con las clases de Fusión inmediatamente. Goten y Trunks necesitan tener exactamente el mismo nivel de poder (lo que pueden lograr con facilidad al aumentar o disminuir su KI). Luego, Goku muestra el baile que deben hacer para fusionarse, y hace una demostración con Piccolo (aunque no se fusionan realmente, claro). Los treinta minutos pasan y, luego de despedirse, Goku regresa al mundo de los muertos.

En el Más Allá, Goku siente el KI de Gohan, y se teleporta allí, poniéndolo al corriente de lo ocurrido en la Tierra.

Al otro día, Buu continúa buscando gente para matar, y se encuentra con un pequeño niño. El niño lo saluda amablemente, y Buu no entiende por qué no se asusta. Al enterarse que es ciego, Buu le cura los ojos, para que se asuste y luego matarlo, pero no comprende nada cuando el niño le da las gracias. Luego, se va a otra ciudad para destruirla (esto muestra que Buu no es tan malo en realidad, sólo es demasiado infantil, y mata a los que se asustan de él).

En el Otro Mundo, deciden probar el poder de la Espada Z: Kaioshin crea un cubo extremadamente resistente, y Goku se lo lanza a Gohan para que lo corte con la espada. La espada se rompe. Todos se culpan mutuamente por la desgracia, hasta que son interrumpidos por un viejo, que ha salido de la espada rota. El viejo se presenta como el Dai Kaioshin que estuvo encerrado en la espada durante millones de años, y dice que posee una habilidad que podrá aumentar mucho el poder de Gohan. Empieza entonces un baile mágico alrededor de Gohan, que durará 20 horas.

En la Tierra, Goten y Trunks han aprendido ya el baile de la Fusión, y se preparan para intentarlo en serio por primera vez. Pero Trunks se equivoca durante la danza, y el resultado es un Gotenks gordo sin poder. Esperan 30 minutos para que la Fusión termine, y lo intentan de nuevo, pero vuelven a equivocarse, resultando esta vez un Gotenks flaco. La tercera vez lo hacen bien, y Piccolo sugiere que esperen para hacerlo de nuevo, pero esta vez con sus poderes al máximo. Gotenks no hace caso, y va a enfrentarse a Buu. Regresa pronto, derrotado.