Capítulo 5: “Miedo”


8 de Noviembre:

Han pasado tres semanas, tres semanas de llegar a este extraño mundo. ¿Extraño mundo? Sí, aunque parezca imposible, de alguna forma que aún no acabo de comprender, Asuka y yo hemos sido trasladados a otra dimensión y no sólo eso, sino que mi padre y los otros a quienes creía muertos, no lo están. Rei los salvó, aunque ahora que la vuelvo a ver, parece ser la misma persona de siempre: tímida y sin voluntad propia. Al verla así, me parece difícil que alguien como ella haya iniciado el Tercer Impacto; y eso no es todo, aún hay más. También hay ángeles en este mundo y al parecer hemos sido enviados aquí para protegerlo. No estamos solos, unos seres que parecen ser de otro planeta y que transforman su pelo en amarillo nos ayudan. Saiyajins creo que es su nombre. En este preciso instante me encuentro en casa de Bulma, la mujer de uno de ellos. Es una gran científica como Ritsuko, aunque también tiene sus secretos, como la gran mayoría de la gente que conozco. Sin ir más lejos, había tenido escondido bajo su casa un gran ángel de la vista de sus amigos por muchos años. Al parecer este ángel llamado Efraim es como una segunda Lilith. Si los arcángeles contactan con él, se producirá el Cuarto Impacto y lo peor de todo es que tras años de estar dormido se despertó y se fusionó con el núcleo de la Tierra antes de poder destruirlo, así que si lo hacemos, el planeta correrá con la misma suerte. Es divertido pensar que tras esto hubo un desmayo general, pero para variar, mi padre no se inmutó. No se qué haremos de ahora en adelante, nuestra situación es desesperada.

9 de Noviembre:

Al parecer, Misato ha estado muy ocupada deliberando con mi padre, el profesor y Bulma, el plan a seguir. Creo que se le ha olvidado la promesa que me hizo antes de morir. Hoy Bulma declaró que lo único que podemos hacer por mientras es dejar tranquilo a Efraim y encargarnos de los otros arcángeles para que no contacten con él. Ya no estoy tan tenso como en mi mundo, y la verdad es difícil estarlo. La gente de este mundo parece tomarlo todo a la ligera. Incluso parece que el señor Goku disfrutara peleando. Me parece algo irresponsable actuar así, aunque no puedo negar que estoy pasándolo bien en mi estancia en Capsule Corp. No me acuerdo de haberme sentido tan contento y relajado como ahora. Hay que ver qué pasa.

10 de Noviembre:

Nada importante. Hoy Asuka y Trunks se pelearon con Touji y Goten. La razón, es que los primeros querían ver D.N.A2 en la TV y al mismo tiempo, en otro canal, pasaban Record of Lodoss War, la cual era la serie favorita de los segundos. Es increíble que a pesar de vivir en diferentes dimensiones den las mismas series. La batalla que se armó por el control remoto fue impresionante, Asuka pateaba a Suzuhara, alegando que las series de Masakazu Katsura eran mucho más graciosas que las de Ryo Mizuno, a lo que el otro respondía que no se podía comparar la trama épico medieval de Lodoss War con el humor liviano propuesto por Katsura. En todo caso, esta batalla era mucho más intelectual que la que sostenían Trunks y Goten, ya que mientras el primero ahogaba al otro con una almohada, el segundo le metía el pie en la boca. Todo acabó con un gigantesco grito emitido por el padre de Trunks, quien quería dormir una siesta después de los largos entrenamientos que hace. Nadie dudó por un instante en callarse después de eso. ¡Qué tontos!, peleando como niños por esas cosas. En todo caso prefiero mucho más Yu Yu Hakusho y Macross Plus que esas tonterías que ven ellos. Me pregunto cómo sería una serie con las historias que hemos vivido nosotros, hay material de sobra…

13 de Noviembre:

No he podido escribir en los últimos tres días. Ha habido mucho ajetreo en este lugar. Mi padre y Bulma se han puesto de acuerdo para ocupar ese inmenso túnel donde está el ángel como base de operaciones y para guardar y mantener a los Evas. Se le están haciendo al lugar todas las modificaciones necesarias. Incluso un gran grupo de técnicos dirigido por Ritsuko ha construido varias armas para los Evas, como cuchillos progresivos, bombas N2, rifles positrones, etc, etc, etc… Mi padre y Bulma, al ver que hacemos un buen equipo, han unido fuerzas y decidieron crear la primera agencia de este mundo encargada de la eliminación de arcángeles: Nervsule Corp…

18 de Noviembre:

Ya está casi todo listo para que empiece a funcionar Nervsule Corp. Ayer, y gracias a un nuevo computador diseñado entre Maya y Ritsuko, hicimos la primera prueba de sincronización con los Evas después de mucho tiempo. Todos hemos subido varios puntos desde la última vez. Yo sigo teniendo el índice más alto, con 350% de sincronización sin alcanzar el modo Berseker, me siguen Asuka y Rei empatando con 320%, lo cual me sorprendió ya que antes Rei era por lejos la con menos índice, pero al parecer tras su fusión con Lillith subió bastante, igualando a Asuka, la cual no está precisamente muy feliz con esto. Pero sin duda mi mayor sorpresa fue Touji, quien a muy poco tiempo de manejar el 03, alcanzó 250% de sincronización. Es fantástico, aunque estoy un poco temeroso de que alcanzando estos altos índices terminemos fusionados con los Evas, como me pasó la vez que llegué al 400% y me comí un ángel. Al plantearle mi miedo, Ritsuko estuvo de acuerdo conmigo y creó unos trajes especiales que evitan que el cuerpo se fusione con el LCL del Entry-Plug, se forme un caldo de cultivo y se llegue al estado cuántico. El nuevo traje es autosuficiente y regula todas las funciones vitales del piloto. Ahora me siento más seguro, pero nunca se sabe…

19 de Noviembre:

Arrrgh. ¡Ese viejo pervertido! Ese tal maestro Roshi parecía ser un anciano común y corriente e incluso lleno de sabiduría, pero apenas puso un pie en la casa y vio a Rei, Asuka, Misato, Maya y Ritsuko, se puso a acosarlas y tratar de manosearlas, lo cual me enojó de sobremanera, sobre todo por Rei y Asuka, e hice algo que siempre creí imposible en mí: me enojé y le reclamé, incluso traté de empujarlo y apartarlo, mas fue inútil, era demasiado rápido para mí. Claro que el viejo desgraciado no corrió con la misma suerte en el caso de las chicas, quienes lo mandaron a la estratósfera rápidamente.

20 de Noviembre:

¡Pwef! Poco faltó para decir adiós a la Capital del Oeste. Mientras los demás pilotos de Evas estábamos paseando por la ciudad, Touji se quedó para que le hicieran pruebas especiales debido a su inexperiencia, pero tuvo una contaminación mental y entró en modo Berseker, por lo que arrasó con gran parte de la capital. Por suerte, Goku y sus amigos lo contuvieron lo suficiente para que Ritsuko activara el Ry-3 Entry Plug Control, el nuevo programa de protección y eyección del piloto fuera del Eva. Gracias a Dios que esta vez la cosa no pasó a mayores y Touji no sufrió más que meros raspones. Todavía me acuerdo de la vez que por mi culpa perdió una pierna…

21 de Noviembre:

¿Qué habrá sido de Kaworu? Si Rei fue capaz de sobrevivir tras su fusión con Lilith…

26 de Noviembre:

¡Maldición! ¡Maldición! ¿Por qué lo hizo ese niño? Ya hace cuatro días que Trunks sigue en coma. ¡El Eva no es un oso de felpa! ¡¿Cómo se le ocurre ir a jugar dentro del 00, el Eva más inestable de todos?! ¡Maldito curioso! ¡Claro, al estar dentro de su Eva, recibió de golpe todos los recuerdos y sentimientos de Ayanami y eso es muy fuerte para un niño de apenas 10 años!

Todavía no despierta. Bulma está histérica, pero sabe perfectamente que no es culpa nuestra. No así Vegeta, que desde que llegamos el primer día nos mira con desconfianza. Aunque aparenta indiferencia, parece estar muy preocupado por su hijo.

28 de Noviembre:

Trunks no muestra signos de recuperación. ¡Maldita sea! Cada día aborrezco más a los Evas. Adonde van, sólo causan dolor y muerte. Hoy Asuka se portó de una manera muy distinta a la acostumbrada, fue donde Bulma a consolarla, una acción que parece chocar con la Asuka habitual. Creo que las únicas palabras de aliento que había escuchado de su boca, fueron cuando me felicitó por mi manera de tocar el violoncello.

29 de Noviembre:

Nada, absolutamente nada. Nadie anda con animo de hablar. Sólo he escuchado desde la otra habitación a Bulma y Asuka llorando. Deben estar contándose sus penas. Vegeta está todo el día en su cámara y apenas si sale para dormir. Goku, Chichi y sus hijos se quedan con Trunks mientras su madre descansa. Ya hace unas tres semanas que la familia Son se cambió definitivamente y ocupan el ala oeste del edificio. Yo, por mi parte, encontré un violoncello en la bodega que al parecer era del abuelo de Bulma; es mi único consuelo y medio para escapar de tanta pena. Sólo existo para las pruebas de sincronización y la música. Parece que se ha acabado el sueño y he vuelto a la pesadilla.

2 de Diciembre:

Otra sorpresa más. Hoy, al mediodía, mientras pasaba al frente del cuarto de Trunks, vi a través de la puerta entreabierta a Ayanami sentada junto a la cama del niño. ¿Se sentirá culpable por el accidente?

5 de Diciembre:

 

Hoy escribo bien temprano porque el resto del día tenemos pruebas. Tuve la buena idea de grabar lo que toco para inspirarme mejor cuando escribo. En un rato más bajaré a desayunar, y en la noche…


–”¡AJA! Te sorprendí

–”A-asuka

La sonido de la música de Johann Sebastian Bach inundaba la habitación mientras el dedo de la piloto del 02 apuntaba acusadoramente a Shinji Ikari, el cual, al sentir la presencia de su compañera, tapó rápidamente lo que tenía sobre su cama, pero no lo suficientemente rápido…

–”¿No me digas que llevas un diario de vida?” –le interrogó burlonamente la piloto.

–”¡No es un diario, sino una bitácora! Estoy registrando la historia” –respondió mientras adquiría cierto tono de solemnidad al decir la última frase– “Esto es un hecho sumamente importante y las próximas generaciones no pueden quedar marginadas de la verdad

–”Sí, claro. ¡YUJU-YUJU, SHINJI TIENE UN DIARIO… SHINJI TIENE UN DIARIO…

La canción de la piloto tenía bastante hastiado al Tercer Niño, que ya se hacía a la idea de estrangularla, pero el ruido de la puerta abriéndose con gran fuerza lo hizo voltearse al igual que ella.

–”¿Qué quieres, Goten?

–”¡¡TRUNKS DESPERTÓ!! ¡¡TRUNKS DESPERTÓ!!

–”¿Es verdad? Eso es fantástico

Sin darse cuenta cómo, Shinji se encontraba bajando la escalera a toda velocidad atrás de Goten y Asuka, acompañados de la pálida luz que se colaba por las rendijas de las cortinas. El peso de la culpabilidad les daba a los pilotos la suficiente energía para igualar el paso de Goten. No es necesario comentar el gran alboroto que provocó la tromba para entrar a la pieza de Trunks. Claro que no repararon que Vegeta estaba junto a la entrada, del lado en que la puerta topa el muro, por lo que recibió el golpazo o, en este caso, portazo de su vida en la cara.

–”¡¡Manga de torpes!! ¡¡La próxima vez que entren así, los voy a desintegrar con un Final Flash!!

–”Buenos días, qué gusto de verlos” –saludó Bulma– “Aunque creo que aquí hay alguien que estará más contento

–”Mamá, muévete, que no puedo verlos” –pidió una voz detrás de ella.

–”¡Ah! Perdóname… ¡Hey! ¿Por qué te tengo que pedir perdón después del susto que nos hiciste pasar por tu curiosidad? Debería castigarte por el resto de tu vida

Claro estaba que Bulma le dirigía estas palabras a Trunks, aunque por el tono en que las decía, se notaba de inmediato que no estaba enojada. Trunks sonreía, pero su cara denotaba gran cansancio. El médico de cabecera de la familia de Bulma había terminado de examinarlo.

–”Sin duda es el caso más extraño que he visto en mi vida. Es muy raro que un niño de 10 años se recupere tan rápidamente de un coma de esta naturaleza, aunque si considero que con anterioridad me ha tocado tratar las heridas de su padre, y éste tiene tal capacidad de recuperación, no se me hace tan extraño

–”Muchas gracias, doctor, por todo lo que ha hecho y perdone por hacerlo venir tan temprano

–”No fue nada (mientras me pague la cuenta). ¿Eh?, ¡qué tarde se me ha hecho! ¡Tengo que irme de inmediato! Adiós… ¡Ah! Antes de irme… que no se te ocurra levantarte, niño. Aunque te recuperaste, estás muy débil, tanto física como mentalmente, por lo que estás muy propenso a sufrir una recaída

–”Sí, doctor, no se preocupe, yo misma me encargaré que no se esfuerce” –asintió Bulma mirando maliciosamente a su hijo, a la vez que los padres de Bulma conducían al doctor a la salida.

–”Pero mamá, si ya me siento bien…

–”¡Cállate! Estuviste a punto de morir por una irresponsabilidad. Esta estadía en la cama no es sólo para que te cuides, sino parte de tu castigo

–”¿Parte?… ¡Oh, no!

–”Oigan… ¿Dónde están Maya y Ritsuko?

¡¡¡OOOOOOAAAAAAAAAAAA!!!

–”¡¿Qué es ese ruido tan infernal?!” –preguntó Goku a la vez que se tapaba los oídos.

–”La alarma” –fue la escueta pero típica manera de responder de Gendo.

Los confusos pensamientos de Misato producto del ruido comenzaban a tomar forma. La melodía no era igual, pero la sensación era la misma. La atmósfera que se respiraba era la misma con la que convivió durante tanto tiempo como Jefa de la Sección de Estrategia de Nerv.

–”¡Pero comandante! ¡Eso quiere decir que…!” –dijo sin terminar la frase a causa de la atarantada llegada de su colega y amiga Akagi y su nerd ayudante Ibuki, la cual traía su clásico computador portátil con Pentium 7000000 y programas para escribir a la velocidad del sonido. Maya se adelantó a su superiora.

–”Patrón…

–”¿Patrón?” –repitió Gohan sin entender.

–”¡¡SE HA DETECTADO UN PATRÓN DE SANGRE AZUL EN DIRECCIÓN A LA CIUDAD!!

–”¿Eh?” –exclamaron los guerreros Z al unísono.

–”Un ángel” –aclaró Rei.

–”¡¡WHAAAA!!

–”Hahasiah, para ser más específico” –agregó el comandante de la nueva Nervsule Corp, extendiendo los rollos del Mar Muerto.

Cada uno de la familia Son trató de pronunciarlo, pero fue en vano.

–”Qué nombrecito” –se resignó Goku finalmente.

–”Su nombre significa DIOS OCULTO. Según la mitología, gobierna la sabiduría, las ciencias, sobre todo medicina, y es el ángel revelador de la Piedra Filosofal. Además, su función dentro de los coros de ángeles es la de anunciar la omnipresencia de Dios” –completó Gendo su intervención.

–”¡Guuuuuaaauuuuu!

Misato tomó el control de la situación de inmediato.

–”¡Rápido!. Que se contacten de inmediato con los ejércitos de la región, algo harán de tiempo para preparar los Evas y de paso para analizar sus puntos débiles. Shinji, Asuka, Rei y Touji, deben de bajar de inmediato a Nabucodonosor (nombre de la cámara de Efraim) por los Evas; Goku y los demás saiyajins, deben impedir que penetre en la ciudad, pues no sabemos cuándo despertará de nuevo Efraim y debido a esto tenemos que mantenerlo alejado lo más posible. No se preocupen, porque tendrá bastantes problemas antes de llegar aquí, ya que hemos rodeado la ciudad con minas N2. Por esto mismo, los cargueros áreos llevaran a los Evas para evitar accidentes. No puedo planear una táctica definitiva para derrotarlo mientras no lo vea

–”Pero hay algunas cosas que podemos anticipar” –interrumpió Vegeta– “Si el ángel aprende, como ustedes ya han hecho notar, no podemos fiarnos de que caerá más de una vez en las minas. Lo más probable… –dijo cogiendo un mapa de la zona– …es que intente rodear la ciudad en busca de una entrada y, si no la encuentra, intentará formar una

–”¿Cómo crees que haría eso?

–”¿Cómo quieres que lo sepa si aún no lo he visto? Menos voy a saber su sistema de ataque. Tal vez tenga algún rayo con que pueda despejar las minas del camino, yo qué sé

Chichi se llevó una mano a la frente.

–”¿No se les ha ocurrido que tal vez sepa volar?

–”Es cierto, eso arruinaría todos nuestros cálculos… ¡¿Eh?! ¿Qué es eso?

–”¿Una abeja?

En efecto, una abeja había entrado por la ventana de la habitación y estaba revoloteando en la misma. Aunque habían unos pequeños detalles que hacían a esta abeja diferente a las demás. Era como la mitad de una persona adulta en tamaño, con una enorme lanceta que sobresalía de su abdomen, sus ojos rojos brillaban intensamente como si de un foco se tratasen. Además era más ágil que cualquier abeja que hubieran visto, tal vez más ágil que cualquier animal. Más no pudieron apreciar, porque la abeja levantó su afilado aguijón apuntando a Rei, para luego lanzarse sobre ella. La segunda niña, inmutable como siempre, no parecía reaccionar, pero fue salvada a tiempo por Gohan, quien desvió al insecto con un golpe. Sorprendentemente, sólo la desvió, pero no pareció causarle gran daño, pues volvía a arremeter contra todos constantemente. Era obvio que no se trataba de una abeja ordinaria y esto fue corroborado por la esclarecedora pero temible respuesta de Maya.

–”Mi sensor indica que hay un 98% de posibilidades que lo que rodee a esa abeja sea un campo AT

–”¡¿Cómo?! ¿Entonces es un ángel?

–”Eso es lo extraño. El radar sigue detectando un enorme campo AT en la lejanía. Mucho mayor que el de este insecto, aunque el análisis térmico indica que los residuos de calor de ambos son los mismos

–”¡Qué extraño!… ¡Ups!” –pensó Ritsuko mientras era salvada por Goten de morir por la abeja a causa de su distracción.

“Veamos si esa cosa AT es tan impenetrable como dicen… ¡KIENZAN!” –gritó Goku mientras realizaba la técnica más conocida de su mejor amigo. En su rasante y calculada trayectoria el disco de energía no raspó siquiera un milímetro de la casa, sin embargo, penetró sin mayores dificultades la cápsula del alma que era conocida como campo AT, partiendo al insecto en dos, hecho que parecía impensable para los Eva senshis, quienes daban por sentado que era imposible para cualquier ser que no fuera un Eva o un ángel penetrar un campo AT.

–”Qué extraña esta criatura, era muy débil para ser un ángel, sin embargo, tenía un campo AT bastante desarrollado” –comentó Misato.

El comúnmente alocado y chistoso piloto del 03 Touji Suzuhara llegó corriendo desde la puerta con una cara de preocupación que no era típica en él. Aunque su clara ansiedad mostraba que tenía algo importante que decir.

–”La televisión… ¡Enciendan la televisión!