Capítulo 4: “Un curioso ajedrez”

Cerca de tres minutos habían pasado desde aquel suceso. Un gran ventarrón producto de la altura en la que se hallaba la plataforma celeste, se llevó los restos de los dos androides, que se perdieron rápidamente entre las nubes. Excepto Cristapopolus, todo el grupo que se posaba sobre la plataforma parpadeaba rápidamente, sin creer lo sucedido…. como si fuera un mal sueño.

Cristapopolus: Parecen estar sorprendidos… tal vez no me tomaron con la seriedad que era necesaria.

FTrunks: (aún en shock) ¿C-cómo?… ¿Dónde obtuviste ese control? Además, se suponía que Sheuron les quitó las bombas a 17 y 18.

Cristapopolus: Ju. Mis recursos son ilimitados. Sabemos bastante sobre ustedes… mucho más de lo que ustedes creen. 18 y 17 tenían tres dispositivos principales: el de energía eterna, la bomba… y el PAL-6.

Gohan: ¿El PAL-6?

Cristapopolus: El PAL-6 es el corazón artificial que poseen los androides. Ya que el corazón humano sufre desgaste, Gero pensó en un dispositivo de infinita durabilidad. Aunque realmente él lo diseñó pensando en sí mismo, pues cuando era humano sufrió varios infartos al corazón. Este control tiene la misma frecuencia con la que trabaja dicho dispositivo, lo que me permitió controlar el PAL-6 y acelerar infinitamente su ritmo haciendo que estallara, y como tiene conexión con todas las demás partes de los androides, generé una reacción en cadena que los hizo volar por completo.

Guerreros Z: ¡Wow!

Gohan: Sabes muchas cosas… ¿puedes anticipar esto?

Gohan levantó una mano hacia el cielo soltando una bola de energía, muy similar a la que utilizaba Vegeta para transformarse en Ohzaru. Sin más, terminó perdiéndose en unos nubes bastante oscuras. Sin duda se avecinaba un frente de mal tiempo…

Cristapopolus: (irónico) ¡Oh, qué miedo! Aunque creo que para que tu ataque me impacte debe ir dirigido horizontalmente, ¿no te parece?

¡¡¡BROOOM!!!

Cristapopolus: ¡¿Eh?! ¿Qué es eso?

Un tremendo relámpago emergió de entre los nubarrones, e impactó medio a medio en los tentáculos del asesino de los androides, librando a sus amigos. FTrunks y Mr. Boo no perdieron tiempo y los alejaron del enemigo.

Cristapopolus: Eso fue asombroso. Nuestras investigaciones no hablaban de esa técnica. Debe ser de origen reciente. ¿La aprendiste dentro del octágono de Gennet o después?

Habían recuperado a Dende con una semilla y éste había recuperado al resto de los capturados por Cristapopolus.

Piccolo: ¿Saben de Gennet? ¿Tienes alguna conexión con él?

Cristapopolus: No. Hasta nuestro grupo le extrañó la llegada de Gennet. No sabemos para quién trabaja, aunque en un momento pensamos en reclutarlo. Lástima que haya muerto. Apenas pudimos obtener algunos datos, ya que no fuimos capaces de entrar al octágono. Por culpa de su invasión, tuvimos que atrasar nuestro ataque.

FTrunks: ¿Ya llevaban tiempo planeando este ataque? ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus intenciones?

Cristapopolus: Tengo órdenes expresas de guardar el origen e identidad del grupo. Aunque debo decirte que está relacionado con venganza.

Gohan: ¿Venganza? ¿Contra quién?

Cristapopolus: Contra tu padre, pero a causa de que está muerto, la venganza recaerá sobre ustedes.

Gohan: No sé qué les haya hecho mi padre, pero fracasarás en tu intento. Ya no cuentas con el poder de mis amigos. Ahora ellos están conmigo, dispuestos a ayudarme.

Cristapopolus: Imbécil. Todo el tiempo que “perdí” leyendo mis nombres lo ocupé para absorber de tus amigos el suficiente poder para derrotarlos.

Trunks: Tramposo. Aún así no serás capaz de hacerlo.

Cristapopolus: Yo no soy como sus antiguos enemigos. Yo no cifro todas mis esperanzas de victoria en mi fuerza bruta. Mi mayor arma es mi intelecto.

Gohan: ¿Ah, sí? A ver… ¿qué son las yuglandáceas?

Cristapopolus: “Familia de las plantas angiospermas, como el nogal y la pacana”

Gohan: ……Ups. Entonces defíneme lo que es un turbocompresor.

Cristapopolus: Es un grupo dinámico formado por una turbina acoplada a un compresor centrífugo de alta presión para la compresión de un fluido.

Gohan: Grrrr. ¡Pues contéstame esto!…. ¡¿QUÉ ES PARHELIO?!

Cristapopolus: Es muy simple. Es un conjunto de imágenes del Sol, producidas por la refracción de los rayos en una nube constituida por cristales de hielo.

Gohan: Hum. ¡Me rindo! ¡Es muy inteligente!

Cristapopolus: Ya lo sé. Es más, una vez que le leí la mente a tu amigo, supe de inmediato cómo hacer esto: ¡¡MAKANKO SAPPO!!

Con una voltereta a gran velocidad, Gohan evitó la técnica que fue fruto del entrenamiento de su maestro, a la vez que intentó derribar a su oponente haciendo un giro horizontal con su pierna (alias: zancadilla), pero de una forma igual de hábil, su adversario tomó su pierna y lo arrojó contra Yajirobee, el cual salió volando fuera de la plataforma, pero afortunadamente logró asirse del borde.

Cristapopolus: Imbécil. No tengo por qué perder mi tiempo con una pelea cuerpo a cuerpo contra ti. No mientras tenga mi arma más efectiva… ¡El Cubo de Lishtar!

El extraño enemigo le dirigió una mirada desafiante a Gohan y al resto de su adversarios a medida que de entre sus vestimentas sacaba una especie de cubo Rubick. Con una mirada altanera los apuntó con el cubo en su mano izquierda.

Goten: ¿Un cubo Rubick? ¡¿Qué no estás grande para seguir jugando con uno de ésos?!

Cristapopolus: Idiota. Éste no es un cubo Rubick ordinario. Es el legendario Cubo de Lishtar, la mejor creación del antiguo gran hechicero Maltus. Con el conocimiento heredado de una civilización que pobló el planeta Yea durante incontables eones, el sabio Maltus logró encapsular el mejor arsenal de ataque jamás visto, en este cubo, haciendo que se activara con diferentes combinaciones de colores y movimientos. Ja. Hasta el propio Viznar N’Athat tembló ante su poder. ¡¿Cómo entonces, ustedes, moscas insignificantes, podrían atreverse a retarme?! Es como tratar de luchar contra una fuerza de la naturaleza.

En ese instante una gran gota apareció subitamente detrás de la cabeza de Cristapopolus, todos los guerreros Z se habían quedado dormidos ante tanta palabrería.

Cristapopolus: (Llorando y gritando frustrado) ¡NOOOO! ¡BUAAAA! ¡Nadie prestó atención a mi discurso mítico! ¡Tanto que me costó prepararlo! ¡BUAAAA! ¡GRRR! ¡Ya verán!

Cristapopolus comenzó a mover el cubo, dejando una cara con dos hileras verticales del mismo color, una roja y otra verde. 64 baldosas de la plataforma se iluminaron y quedaron de color blanco y negro alternadamente. Los guerreros Z, que recién iban despertándose, fueron atrapados por una fuerza enorme que los sujetaba al piso, pero cada uno a una baldosa diferente y dentro del cuadro ninguno pasaba las dos primeras hileras de cuadros. Era una fuerza tan tremenda que los sujetaba al piso contra todos sus esfuerzos.

Cristapopolus: ¡Vean el terrible poder del Cubo de Lishtar! Con tan sólo unos movimientos, ha formado… ¡EL LEGENDARIO AJEDREZ DE WINGEN!

Gohan: Es cierto. Ha formado un tablero de ajedrez y creo que se supone que nosotros somos las piezas. Es por eso que no podemos movernos, no hasta que se inicie la partida. Aunque creo, Cristapopolus, que deberías estudiar las reglas, porque son 16 piezas por lado. Tú eres sólo uno y nosotros no alcanzamos a ser 16 personas.

Cristapopolus: Por mí no te preocupes, yo no seré una pieza viviente. Sólo moveré mis piezas gigantes…

Inmediatamente aparecieron del lado de Cristapopolus 16 piezas de ajedrez relucientes y GIGANTES…

Cristapopolus: En el caso de ustedes, no se preocupen. Jugaran sólo con los que son. ¡Qué pena! Ñiac ñiac… Jua jua. Ni se les ocurra ser comidos por mis piezas, ya que les robaran el alma en ese caso.

Trunks: ¡Tramposo! ¡Cobarde!

Cristapopolus: Gracias, gracias. Ahora designaré qué pieza es cada uno de ustedes. Recuerden que no pueden hacer otro movimiento del que les corresponda como piezas que son, de lo contrario, no serán las piezas las que les roben el alma, sino el mismo tablero. Piccolo será el rey, Gohan será la reina, Mr. Boo una torre, FTrunks un alfil, Trunks un caballo y Goten un peón.

Goten: ¡¿Por qué yo soy sólo un peón?!

Cristapopolus: ¡¡CÁLLATE Y NO PROTESTES!!

Mente de Piccolo (voz de Gohan): ¡Psssss… psssss! Soy yo, Gohan. Me estoy comunicando contigo telepáticamente.

Mente de Gohan (voz de Piccolo): ¿Qué quieres?

Mente de Piccolo (voz de Gohan): Yo soy bueno para el ajedrez. Me lo enseñó un estudiante de intercambio llamado Kasparov. Creo que tenía un tío que se dedicaba a esto. Escucha mi plan de juego… bssss… bssss… ¿Entendiste?

Mente de Gohan (voz de Piccolo): ¿Entender qué? Dijiste bsss… bsss.

Mente de Piccolo (voz de Gohan): Grrrr. Escucha… ¿Entendiste ahora?

Piccolo le respondió afirmativamente.

Mente de Gohan (voz de Piccolo): Ahora sí. Se lo comunicaré al resto.

Pasaron unos minutos y entonces el juego comenzó. Pero sin saber cómo, el partido terminó en menos tiempo de lo que se demoraron en preparar el juego. Cristapopolus no podía creerlo, había sido derrotado… ¡CON UN JAQUE PASTOR!

Cristapopolus: ¡No, no es posible! ¡No puedo haber perdido con una jugada tan básica!

Gohan: Ja ja. El Jaque Pastor es básico, pero es una jugada patentada en la Tierra, así que sospeché que no la conocías.

Cristapopolus: ¡Se suponía que mis piezas estaban manejadas por un computador con una gran inteligencia artificial! ¡Hum! ¡Deep Blue! ¡¿Quién demonios habrá inventado semejante tontería?!

El Tablero y todo lo demás relacionado con éste, desapareció, dejando libres a los guerreros.

Cristapopolus: ¡Han ganado la batalla, pero no la guerra! ¡Mi siguiente truco los destruirá como moscas!