Capítulo 4: “El Secreto de Capsule Corp.”


Arcángeles“, palabra que se repetía una y otra vez en la mente de todos. En particular en la de Asuka y Shinji, que no eran capaces de concebir en sus mentes a seres superiores a los que creían sus peores Némesis. ¿Qué les quedaba a los humanos cuando se enfrentaban a criaturas tan celestiales que podría decirse que cuidaban el trono de Dios?

–”Explíquenme bien” –exigió Vegeta, que presentaba signos de cansancio tras su reciente batalla– “Primero nos hablan de unas cosas que se llaman ángeles y ahora salen con eso

Gendo se acomodó los anteojos antes de responder.

–”¿Ángeles? Eso era juego de niños comparados con esto. Los arcángeles sólo son 4, pero cada uno debe tener 4 ó 5 veces más poder que los ángeles convencionales. Nuestro radar nos indicó que ya eliminaron al más débil de ellos: Uriel. No tiene punto de comparación con los tres restantes

Rei y Touji son los últimos en llegar con el grupo y entrar en la conversación.

–”Ahora que estamos todos reunidos” –dijo el Tercer Niño–, “me gustaría saber cómo sobrevivieron al Tercer Impacto y llegaron hasta aquí. Por ejemplo, yo mismo vi cuando Misato moría desangrada por un impacto de bala

La ex-tutora de Shinji se permitió una sonrisa con la pregunta de éste.

–”Yo te responderé. Fue gracias a Rei

–”¿Rei?

–”Cuando Shinji no aceptó ser parte de Lilim, ésta empezó a agonizar. Rei despertó desde la conciencia del ángel, se dio cuenta de lo que había pasado y se sintió culpable…

–”¿Eso es cierto, Rei?” –le preguntó el hijo de Gendo.

–”Así es” –contestó secamente la piloto del 00.

–”Haciendo uso de sus últimos instantes en su estado casi divino, Rei utilizó su poder para salvar a unas pocas personas. Reuniendo LCL, formó nuevamente nuestros cuerpos y nos devolvió el alma para que volviéramos a vivir. Cuando despertamos, ella estaba junto a nosotros y nos explicó todo… bueno, se le explicó más bien al Comandante Ikari y, aunque volvimos a la vida, tenemos lagunas mentales que nos impiden recordar ciertas cosas

–”¿Y los Evas 00 y 03? Además, ¿cómo llegaron hasta aquí?” –consultó Asuka.

–”El Comandante Ikari se arrepintió de haber sido una de las causas del Tercer Impacto, por lo que prometió que dedicaría sus esfuerzos en restaurar todo cuanto pudiera usando los recursos de Nerv. Al llegar al cuartel, encontramos una copia de los manuscritos del Mar Muerto y un mapa hacia la Central Dogma. Localizamos el punto indicado por el mapa y encontramos un portal, los Evas 00 y 03, y una nave. Rei se subió a su Eva y entró en el portal, y como no sabíamos qué hacer, la seguimos

–”En el camino averiguamos todo sobre el Cuarto Impacto. Tras la llegada de los cuatro arcángeles, aparecerá Metratón, el Serafín. Según la creencia cristiana, los serafines son los ángeles más cercanos a Dios. Su idea de salvación es un limbo, un limbo de eterno continuismo donde las almas, aunque no carecerán de individualidad, perderán su voluntad

Goku intervino con cara de duda.

–”Disculpe, pero no entendí nada. ¿Podría repetirlo?

–”No es mi culpa, simio involucionado” –fue la fría respuesta del Comandante de Nerv.

–”Bueno, si usted lo dice…

Vegeta estaba realmente exasperado con la ignorancia de su eterno rival y comenzó a gritar.

–”¡¡Kakarotto imbécil!! ¿No te das cuenta que este tipo te está insultando? En cuanto a ti, Gendo…

–”¿Cómo se atreve a tutearme…?

–”Me atrevo a lo que sea. Soy el príncipe de los saiyajins. ¡¡ESCUCHA, GENDO O COMO TE LLAMES…!! Nadie tiene derecho a reírse del minúsculo cerebro de Kakarotto excepto yo, ¡¿entendiste?! No lo hago por este imbécil, sino por el honor de mi raza

Gendo trató de disimular su ira con su clásica mirada de fría indiferencia, pero todos pudieron notar cómo le rechinaban los dientes y apretaba las manos con furia. “No te perdonaré este insulto” –fue el pensamiento de Gendo. Mientras eso acontecía, Shinji había apartado un poco a Rei del grupo.

–”Oye, Rei, ¿qué pasó con mi papá y Ritsuko? ¿Acaso ellos no se…?

–”No te preocupes, Shinji. Al revivirlos, borré los recuerdos conflictivos de todos

–”Uf, menos mal. Si no, aquí se arma la grande…

Volviendo al grupo, Gendo no parecía muy contento (como si lo estuviera alguna vez). Algo le molestaba profundamente y parecía ir mucho más allá del comentario de Vegeta. Rei volvió al grupo y le comentó al comandante algo en voz baja.

–”¿Dónde lo tienen?

–”¿Tener qué?

–”Uno de los arcángeles. Desde que Rei se fusionó con Lilith es capaz de sentirlos y sintió uno precisamente aquí. ¿Dónde lo ocultan?

–”Espere, señor” –intervino Gohan– “No nos ataque así. Nadie aquí oculta nada

–”Allá. Es ese edificio ovalado y grande. Ahí se encuentra” –señaló Ayanami.

Ante esta afirmación, Vegeta rió divertido.

–”¿Capsule Corp.? Ju ju. No me hagas reír, terrícola ignorante. Ésa es mi casa

–”Sí, mi papá tiene razón. Deben estar confundidos, ésa es nuestra casa” –apoyó Trunks a su padre.

–”Esperen. Puede que ellos no estén tan equivocados

Todos se dieron vuelta al escuchar estas palabras pronunciadas por Bulma, quien jugueteaba con sus dedos nerviosamente al sentir la vista de todos sobre ella.

–”¿A qué te refieres?” –exclamaron todos al unísono.

–”Será mejor si me acompañan y ahí les explico todo

Una ola de curiosidad se apoderó del grupo. ¿Bulma? ¿Qué relación tenía con los ángeles, que ni siquiera Vegeta y Trunks la conocían? Pero quedándose ahí no obtendrían respuesta, por lo que todos partieron a la casa de Bulma. Al llegar a la entrada de ésta, los extranjeros quedaron con la boca abierta con tamaña casa.

–”¿En verdad ésta es una casa? Por su tamaño podría pasar perfectamente como un colegio” –preguntó Touji.

–”Hum. No es nada” –dijo con indiferencia Gendo.

Para Vegeta, este comentario no pasó desapercibido.

–”Seguro que te sentaría mejor el castillo de Drácula

–”Tal vez. Seguramente es más práctico que esta cáscara de huevo

Bulma y Ritsuko se pusieron entre los dos para que la cosa no pasara a mayores.

–”¡¿No viste cómo insultaba mi casa?!” –le reclamaba Bulma a su mujer.

–”Ahora resulta que es TU casa… En fin, no es el momento más adecuado para pelear

Situación similar se veía con Ritsuko y Gendo Ikari.

–”¡Akagi! ¡No te metas! No olvides quién es el comandante

–”Sí, señor. Lo sé. Pero no olvide a lo que hemos venido

–”Está bien. Por esta vez lo dejaré pasar. Pero si me sigue faltando el respeto, no dudaré en ocupar a Rei para educarle

–”Pues no le tengo miedo a esa autómata sin cerebro. Puedo pelear con ella en el momento que desees, así como lo hice con la otra” –contestó Vegeta con su arrogancia característica.

Rei se dio vuelta para mirar a Vegeta y a Gendo.

–”No deseo pelear. Pero si son órdenes del comandante…

–”¡Pues entonces no lo hagas si no quieres! No dejes que sigan controlándote como una marioneta” –replicó Shinji bastante exaltado.

–”Mira quién lo dice, Shinji” –le contestó Misato sarcásticamente.

Shinji se sonrojó súbitamente ante las palabras de su tutora. Le había reclamado a Rei por hacer lo que los demás quieren, cuando eso era uno de sus propios y más característicos defectos. Asuka se acercó para hacer de mediadora.

–”No sé ustedes, pero yo llevo bastante que no duermo en una cama decente, así que quiero conocer mi nueva habitación. Si gustan, pueden quedarse aquí a discutir todo el día o entrar de una vez por todas

–”¿Mi nueva habitación?” –repitió Vegeta las palabras de la piloto, mirando con cara de sospecha a Bulma.

–”Ah, sí. Se me había olvidado contarte. Los invité a vivir aquí hasta que encuentren otro lugar para vivir. Trata de portarte bien

–”¡¡¡¿QUEEEÉ?!!!” –exclamó Vegeta al borde de un ataque de neurosis.

Asuka se le acercó cuando aún conservaba el estado de shock y le palmoteó la espalda.

–”Ya te lo dijo tu mujer. Será mejor que te portes bien, porque tendrás que aguantarme aquí durante muuuuuuucho tiempo

Todo el grupo entró dentro de Capsule Corp, dejando los Evas en el patio (cuidado con que se los vayan a robar). Adelante iban Bulma, quien les guiaba en el tour por la tremenda casa, junto con Asuka. Ambas no paraban de hablar entre ellas sobre datos freaks: moda, comida, lugares de interés para mujeres, etc. y se habían hecho muy amigas. Detrás los seguía el resto del grupo y al final, muy al final, Vegeta iba maldiciendo continuamente. Cuando pasaron por el jardín interior de los papás de Bulma, la reacción no se hizo esperar.

–”¡P-pero si son dinosaurios!” –exclamó la Dra. Akagi casi desplomándose.

–”Sí. ¿Qué tiene de extraño? –preguntó Bulma.

–”¡¿Que qué tiene de extraño?! ¡Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años!” –contestó Maya Ibuki igual de sorprendida que su jefa.

–”No en este mundo

–”¡Es increíble! Pensar en todo lo que podría averiguar con estos especimenes vivos…” –comentaba ilusionada Ritsuko.

–”En este mundo te sería inútil. Ya los han examinado millones de veces y no hay nada nuevo que averiguar

–”Parece que nos tendremos que acostumbrar a varias cosas de este mundo” –pensó Kouzo Fuyutski haciendo una mueca.

–”Más de las que se imagina. Hasta mí me parece extraño y eso que vivo aquí” –aseguró la presidenta de Capsule Corporation leyéndole el pensamiento.

Tras esto, pasaron por el infinito corredor de habitaciones de Capsule Corp. y Bulma se detuvo frente a una de las puertas.

–”Ésta fue mi habitación hasta que cumplí los 18 años. Quiero que ahora la ocupes tú

Al entrar, Asuka se impresionó al ver una pieza inmensa. Completamente amueblada y un closet lleno de ropa que había sido de Bulma cuando ésta era adolescente. La piloto estaba increíblemente emocionada con su nueva habitación, la cual parecía la pieza de sus sueños. Más feliz se puso al comprobar que la ropa le quedaba perfecta y que le encantaba. De inmediato le dio las gracias a Bulma por su amabilidad.

–”¡Gracias, gracias!. No sé cómo puedo pagarte por tu amabilidad

–”Tal vez con unos dos millones de zenis” –dijo Vegeta.

–”No seas pesado, Vegeta. Escucha, Asuka, no hay nada que pagar. Las amigas se ayudan, ¿o no?. Además, tú estás ayudando a proteger nuestro mundo, es lo menos que puedo hacer por ti

–”Ju. No entiendo cómo puedes ser amiga de esa niña. Le sacas casi 30 años de diferencia” –le señaló Vegeta a su mujer.

–”Para la amistad no hay edad, Vegeta. Además, me gusta hablar con gente menor que yo, me hace sentir más joven

–”¿Rejuvenecer tú? Esa sí que sería una gran hazaña

–”Hum. Cállate. Y tú, Rei… ¿cómo quieres tu dormitorio?

–”Bastará que tenga un suelo en el cual apoyarme

–”¿Eh? ¿A qué te refieres?

En ese momento, Gendo intervino.

–”Es parte del programa de condicionamiento de Rei. Debe ser una pieza blanca, mohosa, vieja y sin ningún adorno. Tan sólo una cama para que duerma

–”¡¿Es usted un animal?! ¡Por supuesto que no voy a tirar una niña a un basural como el que me está describiendo!

–”Por mí está bien” –dijo Rei.

–”No, Rei. Eso no está bien. No sé cómo te hayan tratado en tu mundo, pero yo no te voy a someter a algo tan inhumano

Así, a pesar de las protestas de Gendo, a Rei le fue asignada una habitación tan buena como la de Asuka. Los demás no tuvieron reparos en la asignación de sus habitaciones, pues en Capsule Corp. la menos lujosa equivalía a una suite real del mejor hotel de la ciudad, aunque Gendo pidió una que estuviera bien alejada de las demás. Tras este pequeño trámite, siguieron recorriendo la casa, donde la conversación la hacían Bulma, Asuka, Misato y Ritsuko. Estas dos últimas también se habían hecho amigas de la mujer de Vegeta, sobre todo la científica de Nerv, que intercambiaba ideas con ella. Ambas eran expertas en su campo y cada una asombraba a la otra con descubrimientos propios de su mundo. Mientras tanto, el comandante Ikari comenzó a perder la paciencia.

–”Ya está bien de tanta conversación. Hemos venido por el ángel y lo único que han hecho es desviar el tema

–”¿Todavía sigues con lo mismo? Me parece muy probable que una de esas cosas que miden como 200 metros de altura quepa aquí” –ironizó Vegeta.

–”Deja de molestar, Vegeta. Además, el comandante Ikari tiene razón. Basta de rodeos

Bulma guió a todos a su laboratorio y, sacando de su escritorio un control remoto, apuntó a una pared y abrió una puerta secreta en ella. Vegeta y Trunks estaban sorprendidos de que, habiendo estado cientos de veces en ese laboratorio, nunca la hubieran visto o que Bulma no les haya dicho nada. El hueco de la puerta abierta era tremendamente oscuro y sólo dejaba ver el comienzo de una escalera que llevaba al subsuelo. La presidenta de la corporación hizo un gesto para que la siguieran y llevó una vela para iluminar un poco el camino.

–”¿Por qué no pones luces, Bulma? Nos podríamos ahorrar un tropezón en esta escalera” –indicó Gohan.

–”Sí hay luces, pero con esto le doy más dramatismo al asunto” –contestó la hija del Dr. Brief.

–”Definitivamente están locos estos humanos” –pensó Piccolo.

El sonido de una tripa resonó en el ambiente. A pesar de la débil luz de la vela, todos se volvieron para mirar a Goku.

–”¿Cuándo vamos a llegar, Bulma? Vamos como en el escalón 500 y estoy muerto de hambre

–”Cuándo no, si es en lo único que piensas, subnormal” –dijo el príncipe de los saiyajins.

–”No sigas molestando Vegeta. Además, tú no eres el Sr. Ejemplo para este caso” –le retó su mujer.

Después de varios millones de escalones, tocaron suelo firme, bastante aliviados. Aún nadie se explicaba el porqué de tanto misterio. Bulma hizo tronar sus dedos y las luces se prendieron… nadie se salvó de quedar con los ojos abiertos ante tal visión…

–”P-pero si…si es… un…” –balbuceó Shinji.

–”…yo tampoco lo puedo creer” –agregó Suzuhara.

–”Es un arcángel” –finalizó Ayanami.

Efectivamente, se hallaban en un lugar gigantesco bajo el suelo, tan grande como la Central Dogma o más. Una piscina inmensa de LCL adornaba el suelo y habían cientos de hombres en el lugar. Técnicos, científicos, trabajadores, personas que parecían grandes ejecutivos y otros que daban la impresión de ser funcionarios del gobierno. Había gran agitación en el lugar. Todos se movían de un lugar a otro. Claro que todo esto fue lo que analizaron más tarde con calma. Lo que llamó la atención inmediata de los observadores fue un ser gigantesco en la lejanía. Era tan grande como el escorpión, pero éste tenía forma humanoide. Se hallaba desnudo, pero no tenía órganos ni de hombre ni de mujer, aunque por su contextura parecía lo primero. Era de color rojo y de su espalda brotaban doce alas gigantescas. Sus ojos estaban cerrados y parecía estar en una especie de animación suspendida. Alrededor de él, flotaban dos tablas gigantescas que tenían algo escrito, pero era imposible de descifrar. Uno de los hombres que tenían pinta de funcionarios de gobierno se acercó al grupo. Era un hombre de mediana edad, canoso y bajo de estatura. Bulma lo presentó.

–”Es el primer ministro de la región 24, Wladislav Otto Van Detrich

–”Gusto de conocerlos. Es la primera vez que Bulma trae gente fuera del proyecto hasta este lugar. Debe haber tenido una razón muy poderosa para hacerlo. Esto es alto secreto

Una vena estaba hinchándose en la frente de Vegeta.

–”Disculpen por interrumpir tan encantadora conversación, pero…… ¡¡¡¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUÉ DEMONIOS HACE UN SÓTANO DE 10 KMS CON UN MONSTRUO ADENTRO DEBAJO DE MI CASA?!!!

–”Usted debe ser el marido de Bulma. Ella me ha hablado mucho de usted. Debo informarle que se equivoca, este túnel tiene cientos de kms. de extensión. De hecho, conecta también con nuestras instalaciones. Así es como venimos a trabajar todos los días aquí” –contó con una tranquilidad exasperante Van Detrich.

–”¡¡ME IMPORTAN UNA MIERDA LOS DETALLES TÉCNICOS. PREGUNTÉ QUÉ HACE ESTA COSA DEBAJO DE MI CASA!!

Bulma trató de explicar para que su marido se calmara.

–”Dos años después de la batalla que Goku sostuvo con Piccolo, salí junto con mi padre a explorar las antiguas ruinas de Teokzoptical. En ella encontramos esta cosa en estado embrionario y la trajimos a Capsule Corp. para investigarla. Comenzó a crecer tan rápido que construimos todo este complejo para contenerlo, y como nos pareció un hecho importante, avisamos al gobierno para trabajar en conjunto con ellos y averiguar más de él. Me pidieron que lo mantuviera en el más estricto secreto para no alarmar a la población y yo no les dije nada a ustedes porque consideraba que este ser era animal de una raza extinta o algo así y no le di mayor importancia. Lo he mantenido aquí durante unos 18 años más o menos y casi se me había olvidado, pero cuando el comandante Ikari mencionó que había un ángel en mi casa, me acordé de esta cosa y supuse que se refería a ella

–”Efraim” –dijo en voz alta Gendo, aunque parecía ser más para sí que para los demás.

–”¿Efraim?

–”Efraim es el nombre de este arcángel

–”¿Cómo sabe usted eso?

–”Alguna vez oí hablar de él en el consejo de Seele y la descripción que me dieron es tal como la de este ser. Lo que no me explico es que no haya ninguna referencia sobre él en los Manuscritos del Mar Muerto

–”Estando así, me recuerda a Lilith” –comentó en voz baja Rei.

Para Gendo, este comentario no pasó inadvertido.

–”¡Ya lo entiendo! No es mera casualidad que ese arcángel viniera a esta ciudad. Al igual que Lilith y los ángeles, los arcángeles quieren contactar con Efraim. Ésa será la causa del cuarto impacto

Al oír esto, Vegeta se transformó en ssj y apuntó a Efraim con claras intenciones de destruirlo.

–”Ahora que lo sabemos, lo mejor que podemos hacer es destruirlo de inmediato para prevenir eso de lo que ustedes hablan

Pero Vegeta no alcanzó a decir nada. Una fuerza invisible, pero tremendamente potente, lo envió a volar a mar de LCL. Al mirar al arcángel, se aterraron al ver que había abierto los ojos.

–”¡Pero esto es imposible!” –exclamó una sorprendida y aterrada Bulma– “En 18 años ni siquiera ha parpadeado y justo ahora despierta

–”De alguna forma, su subconsciente captó el peligro que representaba para él las palabras de Vegeta y ha despertado para defenderse” –opinó Ritsuko.

–”¡Pero eso no es posible!. Mi computador portátil dice que hay un 0,00000000001% de probabilidades de que ocurra” –alegó Maya Ibuki. (En Evangelion siempre ocurren cosas con una probabilidad de 1 en un 1000000000000000000000000000000000000000 a que sucedan. Además que para Ritsuko y Misato, 0,000000000000000000000000000001 no es igual a 0).

Efraim emitió un grito desgarrador como el de una bestia que acaba de caer en la trampa de su cazador. Luego de esto, sus pies se alargaron y se enterraron en la Tierra como si fueran raíces en busca de minerales para su árbol. Esta acción duró un par de minutos, tiempo en el cual cientos de ramificaciones penetraron en el suelo y siguieron extendiéndose con algún extraño fin. De repente y sin más, cesó su actividad y volvió a quedar absolutamente quieto, pero a excepción de antes, sus ojos permanecían abiertos. Ojos rojos que centraban su atención en un punto muerto, ojos que parecían de cadáver y que no mostraban emoción alguna. El príncipe de los saiyajins, que venía recuperándose de tan tremendo golpe, venía más dispuesto que nunca a vengarse de la criatura. Un Final Flash era lo que tenía en mente para mandar a ese estúpido ángel al infierno.

–”¡ALTO, SEÑOR VEGETA!” –gritó Wladislav antes que el príncipe concretara sus intenciones.

–”¿Y se puede saber por qué, insecto?

–”Acabamos de averiguar qué hizo este ser, gracias a nuestro Geoscopio. ¡Extendió sus raíces hasta el centro de la Tierra y se fusionó con su núcleo! Si lo destruyen, lo mismo ocurrirá con el planeta

–”¡¡¡¿QUÉEEEEEEEEEEEEEE?!!!” –fue lo último que dijeron todos antes de desmayarse a excepción de Gendo, Piccolo, Rei y Vegeta.