Capítulo 3: “Aparece el enemigo”

Los Z senshis subían rápidamente el tramo que había entre la torre Karín y la Plataforma Celeste. El aire en ese lugar era escaso, pero eso no mermaba en absoluto la determinación de Gohan al saber a su maestro en peligro. (Digan que no me salió épica esa frase)

FTrunks intentaba por todos los medios lograr sentir el Ki de aquél que les esperaba en lo alto, pero era en vano. Esto no le gustó al guerrero del futuro, quien determinó por esta acción que el enemigo era un ser racional y que tal vez podría tratarse de alguien sumamente calculador. Pero más que eso le inquietaba el no sentir el de Gotenks. Un Ki tan fuerte no desaparece así como así. Era cierto que la fusión de los pequeñajos era algo atarantada, pero no como para ser derrotada en tan poco tiempo.

18 se preguntaba si una vez arriba podría volver a encontrar a Krinlin. Después de todo, extrañaba el no tener a alguien sobre el cual abusar e imponer su voluntad todo el día. 17 quería sólo una buena pelea. Y finalmente se encontraba Mr. Boo. Explicar lo que pasaba por su mente era algo complicado; ni siquiera los más sabios han podido interpretar lo que es el vacio. (No me refiero a soledad, sino a su estupidez).

Finalmente llegaron a todos a su destino y se sorprendieron al no hallar a nadie.

Gohan: ¡Qué extraño! Está demasiado tranquilo. Parece que ni siquiera hubiera una alma penando en este lugar.

FTrunks: No siento el Ki de nadie.

17: Tal vez los trasladaron a otro sitio.

Gohan: No lo creo. De haber sido así, el señor Piccolo me habría avisado por medio de su Ki, para que lo pudiera seguir.

18: Tal vez el namekuseijin no estaba en condiciones de emanar Ki.

Mr. Boo: O lo dejaron inconsciente.

¡¡¡¡¡¡CHA CHA CHA CHAAAAÁN!!!!!!

Todos: ¡¡BOO HIZO UN APORTE ÚTIL!!

18: ¡¡PENSASTE!!

17: En ese “proceso” deben haber muerto el 98% de las neuronas de tu cerebro.

?????: ¡Ejem! Si ya terminaron… Me toca presentarme.

Todos se dieron vuelta en dirección al palacio al escuchar la voz. La figura que salía de su interior venía recubierta por una larga capa la cual lanzó con un movimiento acrobático altamente logrado, dejando ver su figura. Su cara era de un azul profundo, con rasgos ampliamente marcados. Sus ojos tenían una pequeña pupila negra y vestía con un traje estrafalario que parecía sacado de un circo. Tenía un físico respetable y una altura media alta. Pero lo que más llamaba la atención de él eran decenas de antenas que emergían de su cabeza. Pronto notaron con sorpresa que tres de estos “tubos” iban a dar en las cabezas de Piccolo, Gotenks y Dende, estando pegadas a ellas como si fueran ventosas. La cara del sujeto irradiaba confianza y fe en sí mismo. La bufanda que rodeaba su cuello se movía rítmicamente con el paso del viento, golpeando suavemente la cara de los dos namekuseijins. Finalmente posó su mirada sobre Gohan y habló.

?????: ¡Vaya! Hasta que llegaron. Ya me estaba aburriendo de esperarlos. Al menos su retraso me dio la oportunidad de conocer la maravillosa habitación.

Gohan: ¿Habitación? ¿Hablas de la habitación del espíritu y el tiempo?

?????: Sí. Alcancé a entrenar allí un par horas terrestres, lo que supone un mes allí.

FTrunks: A pesar de tu apariencia ridícula eres bastante inteligente. ¿Cómo supiste de dicho cuarto?

?????: ¿Acaso no ves que mis antenas están pegadas a Piccolo, Gotenks y Dende? Gracias a ellas puedo asimilar todo el conocimiento de otra persona, además de succionarle el poder incrementando así el mío.

18: ¿Ya terminaste? ¡Estúpido, nos dijiste tu secreto! ¡Huumm!… veamos. Creo que los ataques de Krinlin pueden ser útiles de vez en cuando. ¡Kienzan!

La sierra de energía se dirige velozmente hacia el enemigo, pero antes de lograr rebanar la antena, el sujeto desaparece junto con los tres que ha capturado y reaparece detrás de todos. El Kienzan termina perdiéndose entre las nubes.

?????: Tendrás que ser más rápida, muchachita, si es que quieres separarme de tus amigos. Nunca podrán cortar mi vínculo con estos tres sujetos.

Gohan: (pensando) Es muy rápido. Ni yo pude verlo. (en voz alta) ¡Dime cuál es tu nombre!

?????: Les concederé el honor de saberlo. Yo soy Cristapopolus Yio Matio Koburu Riongy del Astar Bulder Votio Quintio Truma Kiandial Dokalalululuke Phontor Sharo Pus Cape Nane Matit Sita Souja Tsua P´Inthit Baal Astarot Enducias…

De pronto se detiene y saca una enorme lista de su bolsillo y continúa leyendo nombres.

17: ¿Que acaso no sabes de memoria tu propio nombre?

?????: (molesto) ¡Claro! ¡Como tú no tienes que memorizar tres millones seiscientos doce mil trescientos noventa ocho nombres!

Todos se quedan espantados con este anuncio y el extraño continua leyendo nombres.

?????: …Tufliqui Somo Bascand Vol Canhue Daaap Deeep Diiip Dooop Duuup Fek´Anak Ruel Dosketch Dowji Zuishi Wimion…

Los guerreros, aburridos, se van de ahí y se turnan para entrenar seis horas cada pareja. 17 entra con 18, Gohan con FTrunks y Mr. Boo se disponía entrar primero solo, cuando Yajirobee llegó en su auto.

Todos: ¡¿Qué haces aquí!?

Yajirobee: ¡Ya me aburrí que me tomaran a la ligera! ¡Entraré a ese cuarto junto a esa bola rosada y les demostraré a todos que soy el mejor guerrero del mundo! ¡¡Después de todo soy el Gran Yajirobee!!

Pasan unos 20 segundos de silencio total para luego producirse una risa generalizada tan grande, que se hubiera escuchado en el octágono de Gennet, si éste aún existiera.

Yajirobee: ¿De qué se ríen? Si no es por mí todos habrían muerto cuando Vegeta apareció por primera vez.

Gohan: (conteniendo a duras penas la risa) Jajajaja… está bien… jajaja… entra nomás. (Susurrándole a los otros) Dejémoslo. No molestará nada.

Así, entraron todos a la habitación. Al salir de la ella, 18 notó la fuerza de combate de Yajirobee, con un medidor que le incorporó Bulma tras la pelea contra Boo, ocupando los componentes del scouter de Raditz.

Yajirobee: ¡Vamos! ¡Dime! ¡¡¿Qué cifra registraste?!!

18: (conteniendo la risa e irónicamente) ¡¡¡Guuuuaaaauu!!! Tu fuerza de combate ha aumentado una unidad tras tu duro entrenamiento.

Yajirobee: (Con cara de duda) No entiendo esos aparatos ¿Eso es muy bueno?

FTrunks: (irónico) ¡¡¡ES INCREÍBLE!!!

Tony Little: ¡¡¡ES INCREÍBLE!!!

Público: ¡¡¡ES INCREÍBLE!!!

Yajirobee: Parece que hay eco.

Todos se acercan donde está el sujeto, quien continúa leyendo nombres. (Si, ya sé, pudieron haber liberado a Piccolo, Dende y Gotenks mientras ese tipo leía, pero no se les ocurrió).

?????: …Thora Yantajas Tano Tana Tanito Tanón Sanafer (no, éste es con “s”) ¡¡¡Ufff!!! ¡¡Terminé!!

FTrunks: No pretenderás que te digamos cada vez ese tremendo nombre, ¿verdad?

?????: Bueno, mis amigos me dicen Cristapopolus.

17: Yo no soy tu amigo, pero prefiero llamarte así.

Cristapopolus: No deberías tomarte tantas confianzas, muchacho. Pero por razones de tiempo aceptaré que me digas así.

17: ¡Retrasado mental! No vamos ha esperarte un día cada vez que quieras decir tu nombre.

Cristapopolus: Eres un niño insolente, 17. Aún así, parte de mi misión tiene que ver contigo y tu hermana.

18: ¿Eh? ¿A qué te refieres?

En lugar de contestar, Cristapopolus saca un control de mando similar al del Dr. Gero, dejando congelados de terror a los androides. Apretando el botón rojo con fuerza se produce un gran estallido donde estaban antes 17 y 18. Instantes después no quedaba nada. Las creaciones del Dr. Gero habían dejado de existir.