Capítulo 1: “Una visita del futuro; la nueva amenaza”

Han pasado 4 años desde que Goku venció al mounstruo Boo. Hay paz en la tierra, por ahora. Vegeta tiene una hija llamada Bra, que nació poco después de la derrota de Boo, y tiene 3 años.

Kame House

Goku ha ido junto con Goten a Kame House a visitar a Roshi.

Goten: Señor Roshi, ¿tiene dulces?

Roshi: Claro, pequeño. Están en la cocina.

Goten sale corriendo hacia la cocina.

Goku: ¿Sabe, maestro Roshi? Extraño los días en que peleaba. Desde que vencí a Boo, la Tierra está en paz.

De pronto, una pequeña y extraña nave aparece de pronto en el cielo, y aterriza.

Goku: ¿Qué-qué es eso?

Roshi: No-no sé.

Y de la nave, sale…

Goku: ¡¡¡Trunks del futuro!!! Oh, un momento… tú eres más joven que Trunks del futuro.

FTrunks: Es que yo no soy el Trunks que vino con los androides, soy el Trunks actual, que viene del futuro.

Goku: Mmm… ¡ah, claro! Aunque no entendí mucho…

Pero Trunks no venía solo: lo acompañaba un pequeño, transformado en Super Saiyayin. Al verlo, Goku y Roshi se quedan boquiabiertos. Entonces sale Goten de la cocina.

Goten: Oigan, ¿quiénes son estos dos?

Cuando el chico saiyayin se da vuelta, y Goten le ve la cara…

Goten: ¡¡¡Eres igual que yo!!!

Chico Saiyayin: Pues claro. Soy, cómo explicarlo, yo…

FTrunks: Espera, yo les explicaré. Él es tú, Goku.

Goku: ¿¡Qué!? Antes había entendido algo, pero ahora…

FTrunks: Te lo explicaré. Verás, en el futuro, dentro de cinco años, Pilaf reunirá las esferas del dragón con ayuda de un monstruo Boo robot que él creará, y pedirá que tú vuelvas a ser un niño. Luego, el monstruo Boo robot obligará que los humanos hagan a Pilaf su rey. Pero el robot tuvo una falla, y se volvió en contra de Pilaf, matándolo. Tú te enfrentaste al robot, pero te derrotó. Éste nos mató a casi todos los guerreros, menos a mí y a ti, y a gran parte de la humanidad. Nos refugiamos en una cueva durante dos años, hasta que un día, aterrizó una nave de la cual salieron cinco individuos. Uno de ellos, llamado Ganderol, destruyó de un solo golpe al Boo robot. Luego, Yamerun, uno de sus cuatro sirvientes, también muy poderosos, comenzó a perseguirnos para matarnos. Por suerte, durante los dos años de terror del Buu robot, mi mamá construyó una máquina del tiempo basándose en unos planos que dejó Trunks del futuro antes de irse.

FTGoku: Así es, ahora pueden llamarme Goku del futuro.

FTrunks: Tendremos que quedarnos en esta línea de tiempo hasta que impidamos que Pilaf reuna las dragon balls. Eso sucederá dentro de cinco años, en la torre de Dios, a las 4 AM. Bueno, me voy a visitar a Bulma. ¿Vienes, FTGoku?

FTGoku: Eh… sí, claro.

FTrunks: Adiós, amigos, nos veremos dentro de 5 años en la torre de Dios. Les aconsejo que entrenen para poder vencer al Boo metálico, es muy fuerte, aunque su fuerza no se compara con la de Ganderol y sus secuaces. ¡¡Adiós!!

Goku, Goten y Roshi: ¡¡Adiós!!

Goku: Vaya, que sorpresa, aunque no entendí casi nada. Probablemente Vegeta y los demás también queden sorprendidos.

Y así fue: Vegeta, Bulma, el pequeño Trunks, Gohan y sobre todo Milk quedaron muy sorprendidos. FTrunks y FTGoku se quedaron viviendo con Bulma, Vegeta y Trunks, hasta que finalmente pasaron los cinco años…