Bulma

Familiares: Dr.Brief (Padre), Sra.Brief (Madre), Vegeta (Esposo), Trunks (Hijo), Bra (Hija)

Todo empezó a causa de ella, pues encontró una esfera del dragón en su casa, investigó acerca de ellas, inventó el radar del dragón, y se dedicó a reunirlas para pedir un novio. Así se inició todo, pues en su viaje conoce a Goku, y lo convence de acompañarla en la búsqueda de las esferas.

Es hija del Dr.Brief, fundador y dueño de la Corporación Cápsula, y es una genio científica al igual que su padre. Además del radar del dragón, a lo largo de la serie aporta sus increíbles conocimientos técnicos, como cuando hace posible el viaje al planeta Namekusei, y cuando descubre una nueva aleación para hacer armaduras saiyajins más resistentes.

En un principio, al fracasar en su intento de pedirle un novio a Shenlon, se queda con Yamcha, pero a causa de la facilidad de éste para atraer “admiradoras”, y a los celos y malhumor de Bulma, termina abandonándolo luego de varios años de noviazgo. Tras la saga de Freezer, se inicia su extraño romance con Vegeta. De esta relación nacería Trunks y, más tarde, Bra.

A lo largo de la serie, ha cambiado constantemente de peinado, siempre intentando verse mejor.